Internacional

Tremenda paliza al equipo del Pelado Almeyda: el San Jose Earthquakes cayó 7 a 1 en la MLS

El conjunto norteamericano que dirige el DT argentino perdió por goleada ante el Seattle Sounders. "El responsable es el entrenador", dijo Almeyda.

El conjunto que dirige Almeyda perdió por 7 a 1.
El conjunto que dirige Almeyda perdió por 7 a 1.

La de anoche no fue una más para Matías Almeyda y su San Jose Earthquakes, el conjunto que dirige el DT argentino en la MLS. El entrenador sufrió su peor derrota desde que llegó a la liga norteamericana al caer por 7 a 1 ante el Seattle Sounders como visitante.

Se trata de una nueva derrota del conjunto del Pelado que viene de mal en peor y cerró comiéndose siete goles la fecha 11 del torneo. El conjunto del argentino está último en la Zona B con nueve puntos, mientras que el Seattle Sounders alcanzó la punta con 18 unidades.

"El responsable es el entrenador, porque es quien elige a los 11 que van a entrar", sostuvo Almeyda tras el encuentro. Además, explicó que "yo dirijo y he jugado al fútbol como un aficionado. Aquellos que me conocen saben el dolor interno que me causa perder, y sobre todo perder de la manera que estamos perdiendo".

Los San Jose Earthquakes venían de un empate 1 a 1 y, antes, habían caído 5-1 ante Los Angeles FC y 3-2 frente Los Angeles Galaxy. "He pasado por momentos de dificultad en mi vida deportiva, no con tantos goles en contra como en esta ocasión, pero creo que siempre busco la manera para que me deje un aprendizaje. Este aprendizaje es doloroso, pero no imposible de cambiar", explicó Almeyda.

Finalmente, el argentino buscó encontrar explicaciones al duro partido que hizo y cerró contando que "cuando la interpretación es buena, cuando se hace lo que planificamos, sos competitivo. Cuando estás lejos y marcás a tres metros en vez de a uno, como tenemos planificado; cuando tenés la pelota y en vez de dársela a un compañero se la das al rival, es difícil. Se sale de esta situación tratando de que ellos agarren confianza nuevamente".

Lo más Visto