Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tras su salida de Boca, Franco Soldano habló de su futuro y contó dónde quiere jugar: "La idea es quedarme aquí en Europa"

El delantero de 26 años terminó su préstamo en el "Xeneize", por lo que debió regresar a Olympiakos (Grecia), club dueño de su pase. "Estoy tratando de definir lo mejor", aseguró

Franco Soldano terminó su contrato con Boca
Franco Soldano terminó su contrato con Boca (EFE)

Franco Soldano le puso fin el 30 de junio a su ciclo como jugador de Boca luego de que finalizara su contrato a préstamo. De esta manera, debió regresar a Olympiakos (Grecia), club dueño de su pase. Y ahora deberá definir su futuro, aunque aclaró que su intención es permanecer en el fútbol europeo.

"Gracias a Dios fue un mercado de pases movido. Estoy tratando de definir con tiempo lo mejor, poniendo muchas cosas en la balanza, priorizando lo deportivo. Queda en los clubes cerrar las negociaciones, pero la idea es quedarme aquí en Europa", expresó en diálogo con La Radio del UNO (FM 106.3 de Santa Fe).

En este sentido, Soldano contó cómo vivió su paso por Boca. "Fue una experiencia única con lo que uno soñó de chico y la mayoría sueñan con llegar ahí. Es estar en el máximo nivel del fútbol local, fue positivo. Obviamente uno pretende hacer más. Ganamos dos títulos, creo que en lo personal fue positivo. Uno no se puede aislar de Boca, trata de reducir información pero se habla las 24 horas. Para los jugadores del Interior es más difícil. Cuando estaba en Santa Fe me enojaba porque no se hablaba de Unión y cuando llegué a Boca quería un poco de paz", describió.

"El entorno es lo más difícil, uno intenta hacer oídos sordos pero los familiares lo sufren más y eso duele, porque nosotros resignamos muchas cosas, entre ellas el tiempo con ellos para poder entrenar, jugar... A mi familia le pedí que intenten aislarse de todo lo que se decía", comentó.

Por último, Soldano habló de Unión, club en el que jugó 2014 y 2018. "Voy a ser un agradecido toda la vida porque pasé cuatro años maravillosos. Me abrió el club las puertas un día, me hizo tener un nombre, nunca me lo voy a olvidar. Con los chicos tenemos un grupo de WhatsApp, hay una buena relación más allá de la cancha y es lo más lindo que te deja el fútbol", completó el atacante de 26 años.

Lo más Visto