Internacional

Tras su salida de Atlético Mineiro, Jorge Sampaoli fue confirmado en su nuevo equipo: Será el entrenador de Olympique de Marsella

El ex DT de la Selección Argentina dirigió este jueves su último partido con el elenco brasilero y ya fue oficializado en su nuevo equipo: ¿Es un buen destino?

Jorge Sampaoli, nuevo entrenador de Olympique de Marsella(EFE)

Jorge Sampaoli, nuevo entrenador de Olympique de Marsella | EFE

Jorge Sampaoli dirigió este jueves su último partido en Atlético Mineiro, ganándole nada más y nada menos que al último campeón de la Copa Libertadores de América. Con goles de Jair y Sasha, venció 2-0 a Palmeiras como local. Se clasificó a la Fase de Grupos de la Libertadores 2021, pero no seguirá en el elenco que incorporó a Nacho Fernández en la última semana.

Lo cierto es que ya es oficial: Sampaoli será el entrenador de Olympique de Marsella. Entrenará a dos argentinos: Darío Benedetto y Leonardo Balerdi. Un nuevo desafío para el ex DT de la Selección Argentina, donde no le fue bien, sobre todo en el Mundial de Rusia 2018.

"Toda la vida me dijeron que OM es pasión. Que el Velodrome se enciende cuando el equipo sale al estadio y conmueve. Marsella es el club del pueblo y yo me siento representado en ese calor. No vinimos a escondernos: vamos a atacar y a viajar desde el juego. Cuando recibí la propuesta, soñé con tener a la ciudad de fiesta. En el mundo, hay lugares tranquilos y otros intensos. Yo quiero el ruido y acepté sin dudarlo. Este es el equipo del corazón y por eso acá estamos. Vamos por todo", declaró para la página oficial del club.

El próximo partido de Marsella será este domingo 28 de febrero a las 17 horas de Argentina, cuando reciba al Lyon por la fecha 27 de la Ligue 1. Está séptimo en la tabla con 38 unidades, 20 menos que el líder Lille.

Comentarios