Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tras su paso al Everton, James Rodríguez recibió una noticia inesperada: Banfield publicó un comunicado en el que indica que se fue gratis del Real Madrid

El Taladro reveló que el mediocampista colombiano no fue transferido en 25 millones de euros al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti

James, ex volante de Banfield
James, ex volante de Banfield (Fotobaires)

James Rodríguez fue una de las transferencias más importantes de este mercado de pases. Sin ir más lejos, el mediocampista colombiano estuvo seis años en el Real Madrid, además de pasar dos veces a préstamo al Bayern Munich, último equipo campeón de la Champions League. Su traspaso fue sorpresivo ya que pasó al Everton de Inglaterra de Carlo Ancelotti, quien lo había dirigido en otras oportunidades.

Según se supo, el conjunto de la Premier League habría pagado 25 millones de euros por la ficha de James, algo que inmediatamente negó Banfield durante este jueves: "Tras conocerse la noticia del traspaso de James Rodríguez del Real Madrid al Everton, y atento a la reglamentaciones de FIFA vigentes, el Club Atlético Banfield realizó las consultas pertinentes para saber si le correspondía cobrar dinero por mecanismo de solidaridad", arranca el Taladro.

"A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así", sigue.

Para finalizar, el anuncio oficial dice: "Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad, señaló el Tesorero de nuestra institución, Ignacio Uzquiza".

Lo más Visto