Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tras su debut en Atlético de Madrid, en la Juventus hablaron de Luis Suárez: "Lo intentamos respetando las reglas"

Fabio Paratici, director deportivo de la Vecchia Signora, explicó que fueron "transparentes" a la hora de intentar la contratación del uruguayo y esquivó cualquier tipo de acusación por el examen de italiano que hizo el jugador

Luis Suárez debutó en el Atlético de Madrid
Luis Suárez debutó en el Atlético de Madrid (EFE)

Luis Suárez dio que hablar este domingo con su estelar debut en el Atlético de Madrid. El uruguayo marcó dos goles y dio una asistencia en el triunfo 6-1 de su equipo. Sin embargo, la historia pudo haber sido diferente si hubiera fichado por Juventus tras su paso por Barcelona.

El "Pistolero" estuvo en negociaciones e incluso hizo el examen de italiano para tramitar su ciudadanía italiana. Pero la prueba quedó sospechada. "Estuvo la oportunidad de fichar a Suárez, lo intentamos siendo transparentes y respetando todas las reglas. ¿Se habla de corrupción? No soy un juez, no conozco bien esa situación", esquivó Fabio Paratici, director deportivo de Juventus.

"No hubo ligereza por parte del club. Verificamos la posibilidad de que Suárez se liberara del FC Barcelona e hicimos todas las verificaciones necesarias. Actuamos con transparencia y respetando las reglas", apuntó Paratici.

Más allá de Suárez, sacó pecho por la contratación de Álvaro Morata. "Intentamos fichar a Álvaro, pero el Atlético no quería dejarlo marchar cedido. Luego buscamos a Dzeko y, probablemente, si la negociación entre Roma y Nápoles para Milik hubiese ido bien ahora estaría aquí. Sin embargo, por suerte dejamos abiertas las conversaciones para Morata y ahora estamos verdaderamente felices con su llegada. Es uno de nosotros", explicó.

Por último, Paratici, en diálogo con Sky Sport Italia, valoró tener a Andrea Pirlo como director técnico. "A Andrea lo conocemos bien, era un futbolista valiente y con fantasía, y como entrenador es lo mismo. Su valentía nace de su gran trabajo", completó.

Lo más Visto