Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tras salir campeón con Atlético de Madrid, al Cholo Simeone le preguntaron si dirigirá a la Selección Argentina: "Sé que en algún momento sucederá"

El entrenador del "Colchonero" comentó que todavía le queda un año de contrato con el equipo español, por lo que fue consultado por la posibilidad en el futuro de hacerse cargo del representativo nacional

Cholo Simeone, DT de Atlético de Madrid
Cholo Simeone, DT de Atlético de Madrid (EFE)

Diego "Cholo" Simeone es uno de los entrenadores argentinos más exitosos en el mundo. De hecho, este fin de semana viene de consagrarse campeón de la Liga de España con su Atlético de Madrid por encima de Barcelona y Real Madrid en la tabla de posiciones. Por eso, la Selección Argentina siempre aparece en su horizonte.

"Tengo un año más de contrato y estoy bien. Estoy muy contento, creo que tenemos una buena edad en los futbolistas. Tanto Real Madrid como Barcelona van a tener que pasar por la transición que nosotros ya pasamos. Nosotros ahora vamos a tener que mantener el equilibrio", reconoció.

Inmediatamente, a Simeone le preguntaron por la Selección, aunque dejó abierta la puerta para más adelante en el tiempo. "Estoy en un etapa importantísima hoy en Europa. Parece que siempre repito lo mismo, pero es así. Sé que en algún momento sucederá, me lo imagino, pero no sé cuándo", expresó.

El "Cholo", en tanto, destacó a Carlos Bilardo. "Con Carlos aprendí a competir. El talento lo pueden tener muchos, pero competir compiten pocos. La voracidad por ganar la tienen pocos porque te cansás, te aburrís... Pero Carlos lo logró, sobre todo, en la Selección. Dejó legados que te van marcando. Desde el lado del entrenador, aprendí la gestión del vestuario. En ese tema de gestión también rescato al Coco Basile", señaló.

Por último, se refirió a la situación de Rafael Santos Borré, cuyo pase es compartido entre River y Atlético de Madrid, aunque no regresará al equipo español. "La verdad es que no hemos hablado del tema Borré, la verdad es que la está rompiendo hoy en River. Ha venido de muy chico, su crecimiento es fenomenal. Ojalá que tenga los mejores caminos para seguir recorriendo porque lo está haciendo muy bien", concluyó Simeone en la entrevista con ESPN.

Lo más Visto