Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tras los rumores de una posible partida, Lautaro Martínez aclaró su futuro: "Estoy muy contento de estar en el Inter"

El delantero argentino expresó su felicidad de permanecer en el equipo italiano, luego de que se lo mencionara con posibilidades de emigrar al Atlético de Madrid, Barcelona o Real Madrid

Lautaro Martínez, delantero de Inter
Lautaro Martínez, delantero de Inter (EFE)

Lautaro Martínez está completando una gran temporada en Inter, coronada con la obtención del título de la Serie A. Por eso, los principales clubes europeos están interesados en él. De hecho, se mencionaron Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid como posibles destinos. Sin embargo, él asegura estar feliz en el equipo italiano.

"Estoy muy contento de estar en el Inter, más aún después de este Scudetto que hacía tantos años que no se obtenía. Estamos viviendo un momento increíble y no puedo pensar en otra cosa que estar aquí. Entonces lo que pasa con la renovación o las cláusulas es resuelto solo con mi abogado", explicó. Actualmente, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Eso sí, Lautaro admitió que pudo haber pasado al Barcelona en 2020. "Estuve cerca del Barcelona, así es, también había hablado con Messi. Después de tomar una decisión, elegí quedarme aquí y no me equivoqué", aseguró en una entrevista con Sky Sport Italia.

Más allá de su futuro, el delantero argentino de 23 años se refirió a la importancia del título en la Serie A, pero admitió lo difícil que fue la Champions League. "Quizás en la Serie A el detalle no mueva un partido pero en la Champions, donde están los mejores, el detalle hace la diferencia y tenemos que mejorar. En eso. Sería el paso que marque la diferencia", comparó.

Este sábado, Inter jugará con Juventus, pero será sin la presión del resultado. "Lo más bonito y emocionante es tener muchos puntos por delante del segundo. Eso significa que hemos hecho un trabajo importante y después de tantos años ver a toda la gente alegrarse antes del partido con la Sampdoria", expresó.

El "Toro" fue parte de una dupla temible junto con Romelu Lukaku. "Construimos nuestra relación desde el primer día que llegó. El año anterior vio los partidos del Inter y de eso hablé dos o tres horas el primer entrenamiento. Habla español, nos entendimos enseguida. Luego está todo el trabajo que se hace día a día con el entrenador y también con Alexis. Yo siempre le digo que hay un partido entre los tres, porque en cada entrenamiento tratamos de mejorar y dar lo mejor", reconoció.

Por último, Lautaro habló de su crecimiento. "Necesitaba tiempo para adaptarme, en los primeros seis meses jugaba poco pero era normal porque acababa de llegar de Argentina: era un fútbol nuevo hablando otro idioma, yo tenía que entender cómo jugamos aquí con los nuevos compañeros. Este año fue importante para mí por eso: no me perdí ningún partido, hice un gran trabajo incluso en la fase defensiva, el entrenador me hizo crecer mucho, también tácticamente. Solo tengo que agradecerles a todos", completó Martínez.

Lo más Visto