Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tras la reunión en Olivos, la Copa América define su futuro y Argentina parte como favorita

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el Secretario Adjunto, Gonzalo Belloso, se reunieron con Alberto Fernández y se llevaron los requerientes sanitarios del país para poder organizar todo el torneo a partir del 13 de junio. El anuncio será entre viernes y sábado

Tras la reunión en Olivos, la Copa América define su futuro y Argentina parte como favorita
Tras la reunión en Olivos, la Copa América define su futuro y Argentina parte como favorita (Fotobaires)

Por Fernando Czyz

Conmebol pedía un gesto político de Argentina luego de la baja de Colombia para organizar la Copa América y este miércoles por la tarde la delegación encabezada por Alejandro Domínguez viajó hacia Buenos Aires para mantener una reunión que incluyó hasta el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

La Conmebol se llevó una serie de requerimientos sanitarios que Argentina pretende para poder hacerse cargo de la organización de todo el torneo, es decir la mitad a la que se había comprometido y la “otra mitad” que le correspondía a Colombia. "Son tan estrictos que la Conmebol se las llevó para analizar, para ver si los pueden cumplir. Algunas eran de planteles vacunados, y también de reducir mucho la cantidad de gente que va a venir, o sea, mucho, mucho”, reveló esta mañana Santiago Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Esta reunión, que debería haberse realizado la semana pasada pero por las determinaciones que el Gobierno tomó el viernes pasado se pospusieron para este miércoles, marcó el inicio de 72 horas clave porque Conmebol espera dar el anuncio definitivo entre viernes y sábado.

En estas primeras horas Conmebol realizará una evaluación con las nueve delegaciones que deberían trasladarse a la Argentina para disputar la Copa América para saber si pueden cumplir con estos requerimientos del país anfitrión. Algunos planteles como Uruguay, Paraguay, Chile y Venezuela ya cumplieron con la primera dosis para sus planteles pero los restantes países, que no tienen autorizada la vacuna Sinovac que proporciona Conmebol, debería correr por cuenta de sus Gobiernos.

La reducción al mínimo posible las delegaciones y el formato de burbujas con estricto aislamiento con desplazamientos sólo para entrenar, viajar y competir son otras dos exigencias del Gobierno Argentino.

Si Conmebol confirma todo el certamen en Argentina, la alternativa es Chile o Asunción/Montevideo para algunos encuentros, la semana próxima se definirán las sedes que se añaden a las ya designadas (Monumental, Kempes de Córdoba, Malvinas Argentina de Mendoza y Madre de Ciudades de Santiago del Estero) con dos candidatas que ya cumplieron esta semana con la inspección y pican en punta: el Amalfitani y el UNO de La Plata.

La mesa está servida pero todavía falta el banderazo verde desde Asunción para que la Copa América en Argentina finalmente sea una realidad con el kick-off planteado para el 13 de junio en el Monumental con el duelo entre Argentina y Chile.

Lo más Visto