Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tras la fecha FIFA, Barcelona perdió en su visita a Getafe

Messi jugó los 90 minutos en la derrota 1-0 del conjunto culé frente al conjunto dirigido por José Bordalás. Es el primer traspié de la institución blaugrana en la Liga de España 2020/21

Tras la fecha FIFA, Barcelona perdió en su visita a Getafe
Tras la fecha FIFA, Barcelona perdió en su visita a Getafe (EFE)

Por la fecha 6 de la Liga de España, Barcelona sufrió una sorpresiva derrota por 1-0 en su visita a Getafe. Lionel Messi fue titular y jugó los 90 minutos luego de su participación con la Selección Argentina en las Eliminatorias. El gol del partido fue anotado por Jaime Mata de penal.

Lionel Messi estrelló un disparo en el palo a los 19 minutos del primer tiempo en lo que fue la jugada más clara del cotejo. La figura del encuentro fue Jaime Mata. El delantero de Getafe convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Barcelona y dio 9 pases correctos. Por otro lado fue clave Clément Lenglet. El defensor de Barcelona fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gerard Piqué, Jaime Mata, Erick Cabaco, José Bordalás, Sergi Roberto, Allan Nyom, Mathías Olivera y Sergiño Dest.

El entrenador de Getafe, José Bordalás, dispuso en campo una formación 4-4-2 con David Soria en el arco; Damián Suárez, Djené Dakonam, Erick Cabaco y Mathías Olivera en la línea defensiva; Allan Nyom, Nemanja Maksimovic, Mauro Arambarri y Marc Cucurella en el medio; y Jaime Mata y Juan Hernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Neto bajo los tres palos; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Sergiño Dest en defensa; Pedri, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en la mitad de cancha; y Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Soto Grado. Getafe recibirá a Granada en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Real Madrid en el estadio Camp Nou. El local está en el tercer puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Lo más Visto