Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tras haber buscado candidatos argentinos, la Selección de Chile confirmó como nuevo DT al uruguayo Martín Lasarte

La ANFP dio a conocer que el entrenador de último paso por Al-Ahly (Egipto) fue elegido como el reemplazante de Reinaldo Rueda

Martín Lasarte, nuevo DT de la Selección de Chile

Martín Lasarte es el nuevo director técnico de la Selección de Chile. La Federación de aquel país hizo oficial el acuerdo este mismo miércoles para que el uruguayo sea el reemplazante de Reinaldo Rueda, quien asumió en Colombia.

El principal objetivo de Lasarte será encaminar a La Roja en las Eliminatorias Sudamericanas y lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Actualmente, Chile ocupa la sexta posición de la tabla (clasifican cuatro y el quinto va a Repechaje) producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Su debut será el 25 de marzo frente a Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias. Esa doble jornada la completará el 30 frente a Ecuador. Es la primera experiencia de Lasarte en una Selección. No dirigía desde 2019, cuando se desvinculó de Al-Ahly (Egipto). En Chile ya condujo a la Universidad Católica y a la Universidad de Chile.

"Estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la Selección Chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia", expresó Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP.

Antes de la designación de Lasarte, Chile había buscado entrenadores argentinos. Entre otros, se comunicaron con Matías Almeyda, Hernán Crespo y Sebastián Beccacece.

Además de su experiencia en el fútbol chileno, Lasarte dirigió a Rampla Juniors (Uruguay), Rentistas (Uruguay), Bella Vista (Uruguay), Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos), River Plate (Uruguay), Nacional (Uruguay), Millonarios (Colombia), Danubio (Uruguay), Real Sociedad (España) y Al Ahly (Egipto).

Lo más Visto