Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tras el intento de salida de Messi, Josep María Bartomeu desmintió: "Se me acusó de forzar su salida para salvar las cuentas, pero no"

El presidente del Barcelona brindó una conferencia de prensa virtual en la que indicó que falta fijar la fecha para votar el referéndum que pidieron los socios para decidir su salida y habló del crack rosarino

Josep María Bartomeu habló del intento de salida de Messi
Josep María Bartomeu habló del intento de salida de Messi (EFE)

Este lunes, la comisión directiva de Josep María Bartomeu aprobó el presupuesto del club y luego brindó una conferencia de prensa virtual. En la misma, aclaró que se tiene que definir la fecha para que se vote el referéndum exigido por los socios para decidir su salida y, además, se refirió al intento de salida del Barcelona de Lionel Messi.

Consultado al respecto, Bartomeu prefirió no generar un conflicto con el crack rosarino. "Entonces decidí no afrontar una discusión dialéctica, porque la prioridad era que Messi estuviera en el nuevo proyecto y tampoco lo voy a hacer ahora, porque es nuestro capitán", precisó.

Y allí salió a desmentir un comentario que sonaba fuerte en la Ciudad Condal. "Se me acusó de forzar su salida para salvar las cuentas, pero no. No teníamos ninguna intención de reforzar a un rival directo. Tomamos una decisión asumiendo el desgaste que supondría. Es importante empatizar y entiendo a Messi. Es bueno que se cabrease, porque no es bueno aceptar las derrotas y quiere decir que hay ambición y ganas", explicó.

"Todos estábamos enfadados, porque queríamos resultados diferentes, pero había una cláusula con el 10 de junio como fecha límite para anunciar que dejaba el club de forma unilateral, no lo hizo y aquí está. Espero que por muchos años y que se retire en el Camp Nou. Que Messi se retire en el Barcelona es la mejor opción para todos", insistió.

Por último, Bartomeu completó: "Nunca se me pasó por la cabeza dimitir por el caso Messi. Messi tenía un contrato en vigor al expirar la cláusula liberatoria y la idea era activar el proyecto alrededor suyo. Se está construyendo un muy buen proyecto con el entrenador, jugadores jóvenes nuevos y veteranos como Messi. La ilusión y las ganas están ahí y hemos visto momentos de gran jueo. Creo que vamos a ganar algún título esta temporada".

Lo más Visto