Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tiger Woods y una millonaria iniciativa solidaria en la lucha contra el coronavirus

El astro del golf estaría preparando una revancha de su enfrentamiento de 2018 con Phil Mickelson cuyas ganancias serían destinadas a la lucha contra el coronavirus. En el evento, aún no confirmado, podrían participar otras figuras del deporte mundia

El 23 de noviembre de 2018, Las Vegas fue el escenario de uno de los eventos más mediáticos de la centenaria vida del golf. Este evento, que no fue organizado por la PGA, reunió en un mismo campo (el Shadow Creek Golf Course) a Phil Mickelson y a Tiger Woods. El premio, que el ganador se llevó en su totalidad, fue astronómico: 9 millones de dólares. En aquella ocasión, los rivales terminaron empatados tras 18 hoyos y hubo que jugar cuatro más. El triunfador y millonario campeón fue Phil Mickelson.

Un año y medio después los rivales podrían volver a encontrarse, pero con un fin más benéfico. Recientemente, Mickelson deslizó en Twitter que él y Woods estarían trabajando en una revancha tan mediática como la anterior pero cuyas ganancias no fueran al campeón sino a contribuir con la lucha que Estados Unidos está llevando a cabo ante la expansión de la pandemia del coronavirus en su territorio. Y no sólo eso, sino que los rumores indican que Woods y Mickelson no serían las únicas estrellas del evento.

Varios portales de noticias indican que la iniciativa benéfica podría expandirse del formato mano a mano, y que de ser así quienes participarían podrían ser astros de otros deportes. Incluso se ha llegado a sugerir la presencia de las estrellas de la NFL Peyton Manning (ya retirado, campeón de liga en 2005 y 2016) y Tom Brady (seis veces campeón con los New England Patriots que recientemente pasó a Tampa Bay Buccaneers) quienes recrearían su rivalidad en el fútbol americano en el campo de golf.

Sin embargo, la entidad que gobierna al deporte, el PGA Tour, informó que no ha autorizado ningún evento de estas características. Dado que la PGA controla las apariciones de sus golfistas asociados en demás instancias mediáticas y televisivas, un partido en el que participen Woods y Mickelson (dos de sus figuras más fuertes) debería tener su permiso para poder ocurrir. “Ha habido discusiones en este sentido, pero hasta aquí el Tour no ha aprobado ninguna iniciativa”, afirmó la PGA en un comunicado.

Hasta aquí, el coronavirus ha impedido que se disputen once torneos de la PGA, incluidos el Masters y el PGA Championship. Su próximo evento en el calendario (el Charles Schwab Challenge, en Fort Worth, Texas) está pautado para disputarse entre el 21 y el 24 de mayo. Según diversos trascendidos, la revancha benéfica Woods-Mickelson tendría fecha tentativa en los primeros días de ese mes, siempre que el Tour apruebe su realización y que las medidas de seguridad e higiene sean las correspondientes.

Lo más Visto