Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tevez contó cómo se dio el homenaje que le hizo a Maradona: "Rompí el cuadro para sacar la camiseta de Diego"

Tras su emotivo homenaje a Diego, Carlitos dio un detalle de cómo surgió la idea y que sintió cuando se puso la camiseta

Carlitos Tevez y su homenaje a Maradona
Carlitos Tevez y su homenaje a Maradona - Pedro H. Tesch (Todos direitos reservados ao autor.)

El de anoche no fue un partido más para Carlos Tevez. Se trató del primer encuentro que disputó el Apache desde que falleció Diego Armando Maradona, su ídolo y el de muchísimos otros jugadores.

Por eso, mas de uno estaba esperando su gol ante el Inter que llegó finalmente para desatar su festejo y el de millones de hinchas del Xeneize. Carlitos decidió homenajear a Maradona con la camiseta que el propio Diego le regaló y que usó en 1981.

"Es muy difícil expresar lo que uno siente cuando se pone esta camiseta. Es la mejor que usé. Esa camiseta te hace sentir bien", contó todavía emocionado tras el encuentro.

Además, reveló que "lo volví loco para que me diera la camiseta del 81. Primero me dio la Olam, que también la tengo. Y después la del 81, que para mí es la mejor. Decidí usarla en homenaje a Diego. Son sensaciones que no creí nunca tenerla"

Tevez no estuvo el duelo ante Newell's en una semana muy dura en cuanto a lo emocional para el equipo. Sin embargo, no quería perderse el encuentro de ida por los octavos de final de la Libertadores, según él mismo contó.

"Es pesada la camiseta. Tengo también la otra. Llevé las dos a Brasil. Tenía decidido usar la del 81. Cuando me la puse entró algo en mi cuerpo que no puedo explicar. La historia. Salí tranquilo porque sabía que un gol iba a meter. Diego es único. Es Dios. Sabía que me iba a quedar y meter un gol. Es de otro planeta. Y salí con su confianza", afirmó Tevez sobre el homenaje que rindió al más grande de todos los tiempos.

El futbolista detalló que "tuve que romper los cuadros para sacar las camisetas. Tenía pensado usar la cinta y la camiseta. La mejor manera de homenajearlo. Con esta camiseta que tanto amo, la de Boca, y la de Diego del 81". Y agregó que "es algo muy especial. Te la ponés y te da otro poder. Después veré qué haré. Nunca sentí esto".

Para cerrar, en diálogo con TyC, sostuvo que "Como es tan especial para mí, se lo quiero dedicar también a la familia Maradona. Me siento uno de ellos. Todo lo que haga en la cancha para recordarlo será poco. Son momentos muy difíciles para todos, para tratar de llevar esta reliquia. Por la relación que tenía con Diego, con todos, uno no sabe de dónde saca la fuerza cuando entra a la cancha. Uno se emociona, y trata que las cosas salgan bien."

Lo más Visto