Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Terminó la Serie A con saldo dispar para los argentinos: Dos descendieron y uno se salvó

El torneo de Italia llegó a su fin este domingo con la derrota de Lecce -con Nehuén Paz- ante Parma, lo que le hizo perder la categoría. Lucas Castro ya había descendido con SPAL, mientras que Cuti Romero se mantuvo con el Genoa

Lecce perdió 4-3 con Parma y descendió
Lecce perdió 4-3 con Parma y descendió (EFE)

Este domingo se completó la fecha 38 y última de la Serie A, por lo que quedaron definidos los descensos. Mientras Brescia y SPAL ya habían perdido la categoría, Lecce se la jugaba, pero perdió 4-3 con Parma y fue el tercero en descender.

De esta manera, hubo saldo dispar para los argentinos ya que en Lecce se desempeña Nehuén Paz. Además, Lucas Castro, que llegó en enero a SPAL (perdió 3-1 con Fiorentina), completa la lista de los dos argentinos que perdieron la categoría en esta temporada. ¿Seguirán en sus equipos?

En tanto, quien terminó con una sonrisa este domingo fue Cristian Romero. El "Cuti" fue titular en el 3-0 de Genoa sobre Hellas Verona, lo que le permitió mantener la categoría. De hecho, el defensor argentino de 22 años marcó uno de los goles, pero también vio la roja. En otro orden, el pase de Claudio Paul Spinelli pertenece al Genoa.

Ahora, Romero deberá definir su futuro. Su pase pertenece a Juventus, que lo compró a mediados de 2019 y lo cedió a préstamo. Además, fue mencionado como posible incorporación del Barcelona en un intento por sumar una variante de juventud a su zaga central. ¿Dónde seguirá su carrera?

Mientras tanto, Benevento y Crotone -el equipo de Maximiliano López- ya consumaron su ascenso desde la Serie B y todavía falta que se confirme el tercer equipo que se sume a la Serie A.

Lo más Visto