Internacional

Terminó la Premier League: Los clasificados a las copas y los descensos

Con el título de Liverpool ya definido, se jugó la última jornada del certamen inglés y Manchester United y Chelsea se aseguraron su lugar en la próxima Champions League. Además, Aston Villa mantuvo la categoría, por lo que Bournemouth y Watford jugará en el Championship en la próxima temporada

El golazo de De Bruyne a Norwich

La fecha 38 de la Premier League brindó un gran espectáculo. Si bien Liverpool ya se había consagrado campeón, los 10 partidos de la jornada se disputaron en simultáneo ya que debían definirse los clasificados a las copas y los descensos. Los equipos que terminaron con una sonrisa fueron Manchester United, Chelsea, Tottenham y Aston Villa.

Por un lado, quedaban dos boletos para la próxima Champions League, además de los que ya tenían Liverpool y Manchester City. En esta lucha, fue clave el triunfo 2-0 de Manchester United sobre Leicester gracias a los tantos de Bruno Fernandes -de penal- y de Jesse Lingard. De esta manera, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer y Chelsea, que superó 2-0 a Wolverhampton con tantos de Mason Mount y Olivier Giroud, estarán en la máxima competencia a nivel clubes en la campaña 2020/21.

Debido a esta derrota, Leicester quedó en la quinta colocación de la tabla de posiciones, por lo que obtuvo su clasificación para la próxima Europa League. Lo acompañará Tottenham, que empató 1-1 con Crystal Palace (goles de Harry Kane y Jeff Schlupp, respectivamente), y se vio beneficiado por la derrota de Wolverhampton con Chelsea.

La otra disputa estaba en la zona baja de la tabla. Aston Villa, que empató 1-1 con West Ham (tantos de Andriy Yarmolenko y Jack Grelish), mantuvo la categoría. Bournemouth, que cumplió con los deberes y superó por 3-1 a Everton, y Watford (perdió 3-2 con Arsenal) descendieron al Championship. Norwich City ya había perdido la categoría.

El goleador de la Premier fue Jamie Vardy, de Leicester, con 23 goles. Pierre-Emerick Aubameyang, que hizo dos en esta jornada final, y Danny Ings, festejó en el triunfo de Southampton sobre Sheffield, quedaron con 22.

Lo más Visto