Internacional

"Tengo simpatía por Boca Juniors, Juan Román Riquelme me comía la cabeza con la Bombonera, me hubiera gustado jugar ahí", manifestó Robert Pires

El ex jugador del Arsenal, que compartió plantel con Román en el Villarreal durante el 2006, reveló que el ídolo Xeneize lo volvía loco con el estadio y agregó: "Estoy muy triste de no ver más jugadores como Riquelme"

Robert Pires, ex jugador de Villarreal
Robert Pires, ex jugador de Villarreal (EFE)

Lo que transmite el fútbol argentino a nivel mundial no es comparable con ningún otro lugar. Boca Juniors y River Plate tienen una popularidad en muchos países del Planeta Tierra. Eso no solamente lo logran los clubes, sino también los jugadores que estuvieron ahí y luego fueron para Europa. Es el caso de Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos del Xeneize, que estuvo en Villarreal de España.

Robert Pires, compañero de él en esa época y campeón del mundo con Francia en 1998, reveló: "Tengo simpatía por Boca Juniors, Juan Román Riquelme me comía la cabeza con la Bombonera". Además, agregó: "En Villarreal coincidí con muchos argentinos. Fue un placer jugar con Riquelme. Aprendí muchas cosas, estar con un jugador como él o Zidane, en la selección de Francia, es maravilloso, se puede crecer, no importa la edad que tengas".

Regresando al tema del fútbol argentino, confesó: "Me hubiera gustado jugar en la Bombonera. ¿Sabes por qué? La culpa es de Riquelme que me comió la cabeza en el Villarreal. Los partidos contra River son impresionantes".

Por otra parte, Pires sostuvo: "Me pone muy triste que no haya más jugadores como Riquelme, Zidane o Verón. El número diez hoy ya no existe. Ahora, cuando sos joven tenés que trabajar la parte física".

Con respecto a Marcelo Gallardo, indicó: "Como entrenador, no sé a qué nivel está. Si un día tiene la posibilidad de dirigir a un grande de Europa lo podremos evaluar. Si lo sigue haciendo bien en Argentina, ya tendrá la posibilidad de dirigir un gran equipo en Europa".

Para finalizar, el ex jugador de Arsenal de Inglaterra, se refirió a Lionel Messi y la chance de ir al PSG. "Lo más importante es disfrutar a Messi. La liga francesa puede ser menos exigente, pero la prioridad tiene que ser ganar todos los títulos. Es un futbolista maravilloso. Seguro se va a poder adaptar al PSG y la parte física de Francia. Si tenés la suerte de jugar en Francia, Inglaterra o Italia, tenés que intentarlo. Va a poder demostrar su grandeza en otro lugar que no sea España", cerró en diálogo con TyC Sports.

Lo más Visto