Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Tata Martino y un pedido que repercute en Argentina

Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana, pidió que México se sume a la Copa América y que los clubes mexicanos jueguen la Copa Libertadores

Tata Martino en conferencia de prensa
Tata Martino en conferencia de prensa (EFE)

En la previa del partido ante Panamá por la Concacaf Nations League, Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa y realizó dos pedidos para mejorar el nivel y la competitividad del fútbol mexicano.

"Nosotros tenemos que enfrentar a los rivales de conferencia que nos toque, a medida que la Concacaf genere estos torneos. Me parece que esto es algo que se ha sucedido con el paso de los años, entonces cuando estas selecciones, México, Estados Unidos y Costa Rica, quieren dar el paso para crecer se tienen que enfrentar a las mejores selecciones...", comenzó el Tata, en conferencia de prensa.

En la misma línea, agregó: "La Nations League no me impide tener esta clase de partidos competitivos, pero la sensación es que va empeorando porque a la Copa Oro y a la eliminatoria se le agrega un torneo oficial más, pero lo más importante sería jugar contra los mejores".

"Como no podemos crecer ante rivales de más relevancia, lo que hacemos es mezclar a los jovenes con los grandes y sacar conclusiones, pero yo particularmente preferiría jugar la Copa América y que los equipos jueguen la Copa Libertadores", pidió el ex técnico de Newell's y Barcelona.

Prefiero que México juegue la Copa América y los equipos jueguen la Copa Libertadores

Si los pedidos de Martino toman fuerza, México participaría seguido de la Copa América y enfrentará a Argentina, mientras que los equipos mexicanos volverían a disputar la Copa Libertadores, como lo hicieron hace pocos años atrás, y chocarán contra los clubes argentinos que habitualmente son protagonistas, como Boca y River.

Lo más Visto