Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Tabárez es un inútil, nunca le ganó a nadie", disparó el ex delantero uruguayo Darío Silva

El ex futbolista charrúa tuvo palabras muy duras cuando le preguntaron por el Maestro

Darío Silva destrozó al Maestro Tabárez. Foto: EFE
Darío Silva destrozó al Maestro Tabárez. Foto: EFE (EFE)

Hace varios años que Óscar Tabárez viene ejerciendo el cargo de entrenador de la Selección uruguaya. Puntualmente desde 2006 aunque es su segundo ciclo al frente de la Celeste.

Si bien la mayor parte de los jugadores que hablan del técnico destacan sus cualidades, no todos opinan así. Sin ir más lejos, el ex jugador uruguayo Darío Silva tuvo duras palabras cuando le preguntaron si el Maestro había sido el mejor entrenador que había tenido.

La respuesta el ex futbolista fue lapidaria: "Es un inútil, nunca le ganó a nadie". El técnico y el ex jugador coincidieron brevemente en el Cagliari italiano en 1995. Sin embargo, parece que Silva no guarda los mejores recuerdos. "En 14 años con la Selección solo consiguió una Copa América", agregó.

Tabárez s un inútil, nunca le ganó a nadie. En 14 años con la Selección solo consiguió una Copa América.

Pare ejemplificar, y respondiendo a la pregunta que le hicieron, el ex delantero explicó que "aquí en Europa se pierde una Champions y estás en la calle. Con los jugadores que tenemos, no logró salir campeón del mundo. El que me más enseñó fue Giovanni Trapattoni."

Pero también, a Silva le preguntaron por el mejor atacante que tuvo la Celeste en los últimos años y ante las opciones de Suárez o Folrán, decidió inclinarse por otro nombre. "Me quedo con Edinson Cavani. Es parecido a mí. Tiene velocidad, potencia y carácter", afirmó además de agregar "ojalá juegue en Real Madrid."

Al respecto del goleador del PSG, y en diálogo con Marca, Silva sentenció: "sueño con que así sea, pero creo que a Florentino Pérez no le interesa. Lo veo en Newcastle. Por la plata baila el mono y si lo digo es por algo". Clarito.

Lo más Visto