Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Suspendido de por vida por arreglar partidos: El tenista egipcio Youssef Hossam fue expulsado para siempre del circuito

Se comprobó que cometió más de dos decenas de violaciones a las leyes de anticorrupción en sus cuatro años como jugador profesional, por lo que Youssef Hossam, de 21 años, fue expulsado para siempre del circuito

Wimbledon
Wimbledon (EFE)

En una de las decisiones más duras de la historia del tenis profesional, el tenista egipcio Youssef Hossam fue suspendido de por vida y como resultado de esta prohibición no podrá participar de los circuitos profesionales o semi-profesionales de la disciplina. Hossam había sido inhabilitado provisionalmente el 31 de julio de 2019 por la Unidad de Integridad del Tenis. Esta sanción se había hecho retroactiva al 9 de mayo del mismo año, cuando ocupaba el puesto 410 del ranking de la ATP y el 78 de la ITF.

Tras las audiencias de su caso, que se desarrollaron entre el 9 y el 11 de marzo pasados, en las últimas horas se conoció el fallo. En él se detallan múltiples instancias de incumplimiento de las leyes de anticorrupción, entre las que se destacan ocho casos de amaño de partidos, seis instancias de facilitación de apuestas y dos casos de pedido de arreglo a rivales. Además, el dictamen lo acusa de no reportar ofrecimientos de corrupción en tres ocasiones y no cooperar con investigaciones en dos.

La historia de Hossam en el tenis había comenzado de forma promisoria. Originario de una familia pudiente de El Cairo, donde su padre posee una importante fábrica, Youssef llegó al número 8 en el ranking junior de la ITF en 2016, año en el que alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Australia y el US Open. Sus buenas actuaciones lo llevaron a representar a su país en la Copa Davis con un récord de 9-2, tras lo que decidió hacerse profesional. En diciembre de 2017 llegó al puesto 291, su mejor ranking.

Entre octubre de ese año y febrero de 2018, Hossam se mantuvo entre los 300 mejores jugadores del mundo según la ATP, su periodo más exitoso. Según el fallo, sin embargo, también en ese momento se sucedieron muchas de las infracciones que le costaron esta dura sanción. Pero además, en julio de ese año su hermano Karim, también tenista profesional, fue sancionado por la misma Unidad de Integridad, acusado de 16 cargos de corrupción ocurridos entre 2013 y 2017. ¿Su pena? Suspensión de por vida.

Con su sanción, el menor de los Hossam se une a su hermano en un triste escalafón. Lejos de los rankings de la ATP, Youssef es el quinto tenista en ser suspendido de por vida por la Unidad de Integridad del Tenis. Junto a los Hossam aparecen el nombre del austríaco Daniel Köllerer y los brasileños Joao Souza y Diego Matos, quienes también fueron hallados culpables de arreglo de partidos y recibieron la pena más dura por parte de la institución que encabeza la búsqueda de transparencia en el tenis.

Lo más Visto