Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Suárez tiene el ADN de la Juve y de los grandes clubes" aseguró el ex miembro del cuerpo técnico del Barcelona, Ariedo Braida

El ex futbolista, muy ligado al Milan, se refirió a la inminente llegada del Pistolero al fútbol italiano

Luis Suárez está a un paso de llegar a la Juventus.
Luis Suárez está a un paso de llegar a la Juventus. - Manu Fernandez / POOL (EFE, EPA/AP POOL)

Tras el terremoto que significó la goleada histórica del Bayern Munich al Barcelona, los cambios eran de esperar y el club decidió empezar por el entrenador y el cuerpo técnico.

La llegada de Koeman implicó que Luis Suárez, tercer máximo goleador histórico del club catalán, deba buscar equipo ya que el DT le comunicó que no iba a tenerlo en cuenta. El Pistolero se movió rápido y está a un paso de confirmar su arribo a la Juventus donde compartirá equipo nada menos que con Cristiano Ronaldo.

"No me sorprende su salida del Barça porque el fútbol está hecho de ciclos. Y esto vale para todos, incluidos campeones como Suárez. Hasta Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid porque consideraba que había acabado su aventura en el Bernabéu. O Ibrahimovic, que ha cambiado de equipo tantas veces", aseguró Ariedo Braida, quien hasta el año pasado fue parte del cuerpo técnico del Barcelona.

El ex futbolista, muy ligado al Milan, habló con Tuttosport y se refirió a la dupla que podría formar con Cristiano Ronaldo: "Luis siempre ha marcado goles: con Uruguay, Ajax, Liverpool, Barcelona... Es un goleador, pero que sabe jugar maravillosamente al fútbol. Ha coincidido con Cavani en su selección y con Messi en el Barcelona: no tendrá problemas con CR7. Es más se entenderán a la perfección porque son dos ganadores natos".

Braida llenó de elogios a Suárez y dijo además que "dejando al margen a Van Basten, un hombre fuera de toda categoría, a Luis lo metería con los mejores, como Weah o Shevchenko. Los números hablan por él. ¿Su mejor cualidad? La entrega, el furor, las ganas: es un guerrero que contagia su espíritu al resto, tiene carácter, es un luchador nato, tiene el ADN de la Juve y de los grandes clubs. Si está motivado, aunque tenga 33 años, es un fichaje seguro".

Para cerrar, el ex jugador habló de la novela de Lionel Messi y aseguró que "siempre dije que Leo se quedaría en el Barcelona, como así ha sido; yo tenía esta sensación desde el principio" mientras que sobre Arthur, flamante refuerzo de la Juventus, sostuvo que "es un clásico brasileño, muy técnico, perfecto para un fútbol de posesión".

Lo más Visto