Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Stephen Curry y una charla de concientización por el coronavirus

Una de las máximas figuras de la NBA realizó una sesión de preguntas y respuestas acerca del virus con el doctor Anthony Fauci, uno de los mejores infectólogos del mundo, que fue transmitida a través de Instagram Live y reunió a más de 50 mil seguidores

A partir de la suspensión de la temporada de la NBA el pasado 12 de marzo en medio del brote del virus COVID-19 que afectó a 14 basquetbolistas (uno de los cuales, Christian Wood, anunció recientemente haberse recuperado de la infección) muchos jugadores de la liga organizaron esfuerzos solidarios para ayudar a sus regiones de origen ante la expansión en aumento de la pandemia en Estados Unidos, situación que ya ha dejado más de mil muertos y centenares de miles de afectados a lo largo del país.

Stephen Curry, de los Golden State Warriors de California, es una de las caras visibles de la liga. Tres veces campeón y dos veces MVP, el jugador de 32 años tuvo una mala temporada antes del parate que ocasionó la pandemia ya que se fracturó la mano en octubre de 2019 y recién regresó una semana antes de la suspensión del torneo, el 5 de marzo, tras más de cuatro meses fuera de las canchas. Sin embargo, esta situación no impidió que su influencia sobre el deporte se extendiera más allá de ellas.

El pasado 19 de marzo, Curry y su esposa Ayesha iniciaron a través de su fundación Eat Play Learn Foundation un fondo de respuesta de crisis para la región de Oakland, de donde son nativos, en colaboración con la fundación Feeding America. A partir de una donación voluntaria de casi 13 millones de dólares (de los que llevan recaudados más de diez en apenas nueve días) la iniciativa pretende alimentar a los 200 bancos de provisiones y 60 mil despensas que Feeding America posee a lo largo del país.

Pero además, el astro utilizó su Instagram para concientizar sobre la expansión de la pandemia en el mundo y sus efectos en la salud. En este sentido, en las últimas horas realizó un Instagram Live al que invitó al doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, para una sesión de preguntas y respuestas acerca del coronavirus. “¿Qué métrica están analizando para darle el OK al regreso de los eventos deportivos?”, preguntó Curry.

“Es una buena pregunta, Steph”, comenzó Fauci, en una sesión que tuvo cerca de 50 mil vistas. “Es algo con lo que lidiamos a diario en la Casa Blanca, y lo que se necesita es que la trayectoria de la curva de contagio comience a bajar”. “Podemos pensar en volver a algún grado de normalidad cuando el país haya superado esa situación y la curva comience a descender”, completó. “Necesitamos que se entienda que esta situación es seria y que no estamos exagerando”, afirmó Fauci al finalizar la sesión de más de 30 minutos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto