Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Soy hincha de River y trato de seguirlo, pero por ahora estoy muy bien en Europa y no pienso en volver a Argentina", indicó Emiliano Buendía

El mediapunta de Norwich City, quien fuera una de las sorpresas de Scaloni en la lista de la Selección, habló sobre el fútbol argentino y su simpatía por el "Millonario"

Emiliano Buendía: "Soy hincha de River, pero estoy muy bien en Europa y no pienso en volver"
Emiliano Buendía: "Soy hincha de River, pero estoy muy bien en Europa y no pienso en volver" (Prensa Norwich)

La aparición de Emiliano Buendía en la lista de la Selección Argentina sorprendió a todos. El mediapunta de 24 años viene de tener una brillante temporada en el Norwich City, a tal punto que fue elegido como el mejor jugador del Championship (Segunda División de Inglaterra).

Buendía reconoció que es hincha de River, aunque avisó en que no piensa venir al fútbol argentino. "Siempre intento ver el fútbol de Argentina, soy hincha de River y trato de seguirlo, pero por ahora estoy muy bien en Europa y no pienso en volver a la Argentina", reconoció.

En este sentido, se refirió a los jugadores que miraba cuando era chico. "Siempre admiré y miré mucho como jugaba Riquelme, un 10 increíble. Como hincha de River miraba a Aimar, D'Alessandro, Saviola... Miraba un poco de todo", apuntó el futbolista que hizo todas las divisiones inferiores en España.

Buendía, en tanto, hizo referencia a la convocatoria de Lionel Scaloni. "Es un sueño lo que estoy viviendo, recibí el llamado de Pablo Aimar que me comunicó que iba a la Selección. Tengo muchas ganas y expectativa de hacer lo mejor, de encontrarme con los mejores en la selección. Ponerte la ropa de Argentina es algo muy lindo. Uno siempre imagina y sueña y ahora tengo la oportunidad de hacerlas realidad", señaló.

"Me fui a jugar a Europa a los 11 años. Yo jugaba en el club Cadetes de San Martín y me llevaron para Europa. Estuve unos años en el Real Madrid. Extrañaba mucho a mi familia, pero tenía claro que quería jugar al fútbol. A los 14 años pasé del Real Madrid al Getafe, fue un nuevo desafío y me salté las categorías juveniles. A los 17 años ya pude debutar con la Primera en la Copa del Rey", describió.

Con la camiseta del Getafe, Buendía se enfrentó con Lionel Messi. "Me tocó jugar dos veces contra Leo en el Camp Nou. Charlé con él en el entretiempo porque yo había estado jugando con la Sub 19 de España y me preguntó si iba a jugar con España o con Argentina. Me sorprendió mucho y le dije que era argentino y quería jugar con él. Yo siempre tuve claro que quería jugar con la selección de mi país", completó en la entrevista con radio Colonia.

Lo más Visto