Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Soy hincha de Boca, mi meta es jugar algún día ahí por lo que representó para mi papá", aseguró Santiago Giménez

El hijo del Chaco reconoció su intención de vestir la camiseta azul y amarilla en el futuro. Tiene 19 años, juega en el Cruz Azul y ya representó a México pese a ser argentino

Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul
Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul (EFE)

Santiago Giménez llegó al mundo del fútbol bajó el mote de ser 'el hijo de' y ya despejó todo tipo de dudas luego de asentarse en el primer equipo de Cruz Azul con 19 años. Su papá es Christian, más conocido como "Chaco", quien fuera parte del Boca de Carlos Bianchi.

El "Chaquito" parece tener bien en claro los pasos a seguir de su carrera. "Soy fan de Boca Juniors, mi meta es jugar algún día en ese equipo por lo que representó para mi padre. Por ahora, a corto plazo, quiero ganar cosas en Cruz Azul, luego irme a Europa y de ahí brincar a jugar en Argentina", destacó.

Más allá de haber nacido en Argentina, Santiago manifestó su intención de jugar para México. "Desde los tres años estoy en México y me enamoré de este país. La verdad ni me acuerdo de cuando viví en Argentina y por eso mismo me siento más identificado para jugar por la Selección Mexicana si se presenta la ocasión", indicó en una entrevista con EFE.

Pese a haber representado a México en Juveniles, Giménez fue llamado por el seleccionado argentino para conocer su situación, según contó Esteban Solari, integrante del cuerpo técnico del "Bocha" Batista.

Hasta que la actividad se detuviera, Santiago había marcado dos goles en 12 partidos en la presente temporada. "Estábamos en una buena racha y queremos demostrar que mantendremos el nivel. Nos gustaría jugar ya, entrar a la Liguilla y ganarla para levantar el título sin que le quede duda a nadie", concluyó.

Lo más Visto