Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Sorpresiva decisión con la Supercopa de Europa: la UEFA decidió que el duelo se jugará con público en un 30% del estadio

Se viene un gran duelo entre el Bayern Munich y el Sevilla y la UEFA tomó una decisión que dio que hablar

Bayern Munich y Sevilla se enfrentarán por la Supercopa de Europa en un estadio con público al 30% de su capacidad.
Bayern Munich y Sevilla se enfrentarán por la Supercopa de Europa en un estadio con público al 30% de su capacidad. - Lars Baron / POOL (EFE, EPA/GETTY POOL)

El Bayern Munich, flamante campeón de la Champions League, deberá enfrentar el próximo 24 de septiembre al Sevilla, ganador de la UEFA Europa League por la Supercopa de Europa.

Tanto la Champions como la Europa League debieron disputarse en Portugal y Alemania respectivamente debido a la cantidad de casos de coronavirus. Incluso, los duelos se vieron por TV y no contó con presencia de público.

Sin embargo, este martes el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó la polémica determinación de que el duelo final entre los dos campeones por la Supercopa de Europa se dispute con el estadio con público en un 30% de capacidad.

Si bien el organismo indicó que esta medida tendrá como objetivo "estudiar con precisión el impacto de los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA", aclaró que el resto de los encuentros que se disputen "seguirán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso."

Por su parte, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, sostuvo que "si bien ha sido importante mostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin los aficionados ha perdido algo de su carácter. Esperamos utilizar la Supercopa como una prueba para el regreso de los hinchas a nuestros partidos".

El duelo se jugará el próximo 24 de septiembre en el Puskas Arena de Budapest y marcará el cierre oficial de la temporada en Europa.

Lo más Visto