Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa total? La prensa brasileña informó que Dani Alves podría llegar en condición de libre para ser refuerzo de Barcelona

Desde su país informan que esta semana podría tener su primera reunión con la dirigencia del club blaugrana para iniciar las negociaciones para su posible vuelta

Dani Alves podría volver a Barcelona
Dani Alves podría volver a Barcelona (Agencia EFE)

Dani Alves se encuentra en libertad de acción luego de que en septiembre decidiera rescindir su contrato con Sao Paulo (Brasil) por cuestiones económicas. Ya con el pase en su poder, el brasileño puede negociar gratis su arribo a cualquier club y en las últimas horas apareció en la órbita de Barcelona, su antiguo club.

Esta semana, Xavi ya tuvo su presentación y los primeros entrenamientos como nuevo entrenador del equipo culé, por lo que ya empieza a pensar en el equipo. En este sentido, la prensa europea informó que, justamente, Dani Alves podría ser su primer refuerzo.

De hecho, la información indica que esta misma semana tendría su primera reunión con la comisión directiva blaugrana para empezar a delinear su regreso al club. Cabe recordar que Dani Alves jugó en Barcelona entre 2008 y 2016, etapa en la que ganó 23 títulos y fue compañero de Xavi.

Incluso, en Brasil informan que rechazó ofertas de ese fútbol ya que mantiene la ilusión del conjunto culé. "Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme", había declarado a mediados de octubre en una entrevista con el diario Sport.

Joan Laporta, presidente de Barcelona, fue consultado por Dani Alves, justamente, el día de la presentación de Xavi. "Dani está ayudando a nuestro club de muchas maneras, también ha ofrecido su ayuda desde el ámbito deportivo", mencionó el máximo dirigente del club.

En este contexto, Dani Alves publicó una foto en su cuenta de Instagram a bordo de un avión que alimentó las especulaciones. "El movimiento genera energía, la energía es el combustible de cada día y cada día hay que vivirlo con maestría", escribió. Además, compartió una historia: "Todo está al alcance de los que no desisten".

Lo más Visto