Internacional

Sorpresa en la previa de las fechas de la Eliminatorias: A dos semanas del partido con Argentina, Venezuela anunció la salida de José Peseiro

Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, comunicó a través de una conferencia de prensa que el entrenador portugués decidió rescindir su contrato

José Peseiro dejó de ser el DT de la Selección de Venezuela
José Peseiro dejó de ser el DT de la Selección de Venezuela (Agencia EFE)

José Peseiro dejó de ser el director técnico de la Selección de Venezuela. Así lo confirmó Jorge Giménez, presidente de la Federación, en una conferencia de prensa brindada este viernes. De esta manera, la "Vinotinto" se quedó sin entrenador a dos semanas del partido con la Selección Argentina.

"El día de ayer nosotros recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato. Hablamos con él entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida", explicó Giménez.

Venezuela recibirá la visita del equipo de Lionel Scaloni el jueves 2 de septiembre por las Eliminatorias. "No queríamos que este fuera el desenlace, pero debemos afrontar lo que está sucediendo y lo que está por venir. José Peseiro sabe que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros. Se le debían unos premios y nosotros los asumimos sin haber llegado nosotros", argumentó.

"Debemos apuntar a un técnico con jerarquía internacional. Que esté convencido de que esta Vinotinto puede estar el Mundial, y darle el ciclo completo de cara al Mundial 2026. El nombre que pongamos puedo asegurar que será alguien que tenga un compromiso con la Federación Venezolana de Fútbol y con todo un país. Tenemos varios nombres sobre la mesa y esperamos en las próximas horas tener una respuesta definitiva", completó Giménez en relación a su reemplazante.

Lo más Visto