Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Sorpresa en la Selección de Alemania antes de la Eurocopa: Tras más de 15 años, el entrenador Joachim Löw renunciará después del certamen

El director técnico de 61 años que está hace más de 15 años al frente del plantel, comunicó que no seguirá luego del campeonato de selecciones, donde la final se realiza en Inglaterra

Joachim Löw no estará más en la Selección de Alemania post Eurocopa 2021
Joachim Löw no estará más en la Selección de Alemania post Eurocopa 2021 (EFE)

Joachim Löw ha anunciado este martes que abandonará el cargo de DT de la Selección de Alemania en Die Mannschaft después de la próxima Eurocopa 2021, poniendo fin a una etapa de 15 años al frente del combinado nacional germano. Entre lo más destacado, el entrenador ganó el Mundial de Brasil 2014, cuando superó 1-0 a la Selección Argentina en el Maracaná. Además, logró la Copa Confederaciones 2017, realizada en Rusia.

"Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado para la próxima Eurocopa. Me siento orgulloso porque he trabajado con los mejores futbolistas del país durante casi 17 años y los apoyé en su desarrollo", dijo.

Y agregó: "Tengo grandes triunfos asociados con ellos y derrotas dolorosas, pero sobre todo muchos momentos maravillosos y mágicos, no solo ganar la Copa del Mundo de 2014 en Brasil".

Vale la pena recordar que también fue semifinalista en el Mundial 2006 en Alemania y en el Mundial 2010 en Sudáfrica. En el primero de ellos cayó 2-0 ante Italia, luego campeona del mundo, y le ganó el tercer puesto a Portugal por 3-1. En el país africano, quedó eliminado en manos de España 1-0, luego campeón del mundo, y le ganó el tercer puesto a Uruguay, por 3-2. Además, fue subcampeón en la Eurocopa 2008, perdiendo con España, también por la mínima diferencia.

La mayor decepción que tuvo Alemania con Joachim Löw de entrenador, fue en el último Mundial. Durante el certamen disputado en Rusia, cayó 1-0 contra México, le ganó a Suecia 2-1 sobre la hora, y perdió 2-0 contra Corea del Sur, quedando afuera de la fase de grupos. Por otra parte, en noviembre cayó goleado ante España, por 6-0, en la UEFA Nations League.

"Sigo sintiendo una gran energía y ambición de cara a la próxima Eurocopa. Haré todo lo posible para que nuestros aficionados estén felices y tengamos éxito en este torneo", sostuvo el DT. La Eurocopa será entre el 11 de junio y el 11 de julio de este año.

Lo más Visto