Internacional

¿Sorpresa en el mercado de pases? Real Madrid tiene en carpeta para la próxima temporada a la joyita del Fluminense Luiz Henrique

Según informan en Europa, el Merengue tendría una salida bastante grande en el próximo mercado y uno de los objetivos es el delantero de 20 años que la rompe en el Brasileirao

Carlo Ancelotti, DT de Real Madrid
Carlo Ancelotti, DT de Real Madrid (EFE)

El Real Madrid puede fichar otra gran revelación del fútbol brasileño. Se trata del delantero Luiz Henrique, que viene destacando en el Fluminense esta temporada. Según el diario 'AS', los merengues evalúan el desempeño de los jóvenes y tienen la intención de presentar una propuesta próximamente.

Luiz Henrique llegaría para componer el equipo B del club madrileño, Real Castilla. El delantero estaría a disposición del cuerpo técnico del Castilla hasta final de temporada y, si destacaba, podría tener una oportunidad con Carlo Ancelotti el año siguiente.

Si Ancelotti no tenía intención de utilizar a Luiz Henrique, el brasileño sería cedido a otro equipo para ganar experiencia y luego volver a la Real. La idea de los dirigentes madridistas es seguir apostando por los jóvenes talentos, como sucedió con Reinier, Rodrygo y Vini Jr.

Luiz Henrique, de tan solo 20 años, es descendiente del Fluminense y jugó 50 partidos con la Tricolor en 2021, marcando cinco goles. Zurdo, el jugador tiene las características del tiro de larga distancia, además de los regateos cortos, que llamaron la atención del Real Madrid, según la prensa española. Las buenas actuaciones de Flu le aseguraron a Luiz Henrique la convocatoria de la selección brasileña sub-20.

El contrato del jugador con el Fluminense solo finaliza en 2025. Tiene un valor de mercado estimado de 3,5 millones de euros (R $ 21 millones), según Transfermarkt.

Luiz Henrique, pretendido por Real Madrid

Lo más Visto