Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa en el mercado? Dani Alves se postuló para jugar en un club inesperado: "Si me necesitan, sólo tienen que llamarme", manifestó sobre Barcelona

Dani Alves, quien quedó libre luego de su paso por Sao Paulo, no dio vueltas y se postuló para jugar con la camiseta de Barcelona

Dani Alves junto a Messi en Barcelona
Dani Alves junto a Messi en Barcelona (EFE)

Luego de su inesperada salida de Sao Paulo, Dani Alves quedó libre con el pase en su poder y actualmente se encuentra en la búsqueda de club para la próxima temporada. Sin ir más lejos, el brasileño sorprendió a todos a sus 38 años y se postuló para volver a jugar en Barcelona, club que no está pasando un buen momento futbolístico y económico.

"Yo salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme", comenzó el lateral, en diálogo con SPORT.

Y en la misma línea, agregó: "Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud. Va a llegar un momento en el que la juventud va a madurar y los de más edad lo dejan. Es un ciclo natural, pero en el fútbol se han ido cometiendo errores y este proceso se ha acelerado".

"Joan Laporta sabe todo lo que pienso de él y de todo lo que ha hecho para el Barça y para todos nosotros. No es ninguna novedad. Es explícito y siempre lo he declarado. Me alegro muchísimo de que esté al frente otra vez. Le dejaron un problema pero si creo que hay alguien capacitado para solucionar, este es Joan. Ya lo hizo en otras ocasiones pero ahora le pusieron el listón un poco más alto. También es un reto para él volver a poner al Barça en el lugar donde se merece", manifestó Dani Alves.

Y por último, cerró: "Es una etapa de transición, de dificultad y hay que dejarlo bien claro. La dificultad viene para probar cuál es tu grandeza y tu capacidad. Y el Barça volverá... puede ser en medio año, en tres meses, en un año, pero volverá porque siempre volvió y no va a ser ahora que no lo conseguirá. Los que amamos la casa estamos dispuestos a ayudar de alguna forma para que el club recupere ese poderío, esa filosofía de conexión entre todos que enamoró a todo el mundo". ¿Lo llamarán?

Lo más Visto