Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa en River? La variante táctica que probó Gallardo

El entrenador del "Millonario" ensaya cambios que podría introducir en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo

Gallardo probó a Paulo Díaz como mediocampista central

Marcelo Gallardo ultima detalles de cara a la final de la Copa Libertadores del sábado en Lima, Perú, ante Flamengo. El plantel volará este miércoles rumbo a la capital peruana.

Todavía es una incógnita cuál será la formación, aunque se perfila el equipo que viene jugando con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Sin embargo, Gallardo suele incluir sorpresas en esta clase de partidos y ésta podría no ser la excepción. En la práctica ensayó con línea de cinco defensores con la inclusión de Paulo Díaz. Al principio salió De La Cruz y luego Palacios.

De todos modos, en un período de la práctica, el entrenador ensayó una variante táctica que nadie tenía en los planes: probó al chileno como mediocampista central al lado de Enzo Pérez.

Puede ser una variante para algún momento del partido y no para iniciar el partido. Díaz aporta más juego aéreo y ayuda en la marca para Enzo Pérez en el mediocampo.

Lo llamativo es que la prueba no fue con Leonardo Ponzio, quien habitualmente cumplía esa función. Desde el cuerpo técnico no lo ven en plenitud física.

Lo más Visto