Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa? La postura de Javier Mascherano sobre realizar los Mundiales cada dos años: "Es importante la opinión de todos, pero a mí como jugador me encantaría"

El ex futbolista de la Selección Argentina se refirió a la idea de Gianni Infantino, presidente de la FIFA: "Es importante hablar con jugadores y entrenadores, ellos son los que están en el ambiente"

Javier Mascherano, ex jugador de la Selección Argentina
Javier Mascherano, ex jugador de la Selección Argentina (AFA)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tiene la idea de empezar a organizar los Mundiales cada dos años en vez de cuatro. Sería un cambio histórico para el fútbol, ya que desde 1930 se hacen cada cuatro años, exceptuando 1942 y 1946, cuando no se realizaron por la segunda Guerra Mundial.

Lo cierto es que Javier Mascherano mostró su postura al respecto, en una charla con Rio Ferdinand por Instagram. "Como jugador me encantaría poder jugar la Copa del Mundo cada dos años. Es importante hablar con jugadores y entrenadores, porque son ellos los que están en el ambiente. Es muy interesante poder conocer sus opiniones", dijo el Jefecito.

Además, añadió: "Hay que escuchar a Arsene (Wenger) y a quienes están tratando de modificar el calendario porque es necesario pensar en el futuro. Tenemos que hacer algunos cambios. De todas maneras, podemos hablar mucho del tema, pero lo más importante es el jugador y lo que piensa sobre esto. Nosotros no jugamos más".

La CONMEBOL no quiere este cambio y la postura de Claudio Tapia, presidente de la AFA, fue la siguiente: "Todo proyecto nuevo debe tener su análisis. Hemos tenido la oportunidad de escuchar la propuesta del presidente Infantino. Estamos en este período, el del trabajo de análisis".

Lo más Visto