Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa? Gustavo Alfaro podría asumir en otra selección: Tras su salida de Ecuador, el entrenador apareció como candidato para dirigir a Uruguay

Según lo que informaron los medios uruguayos, Gustavo Alfaro fue ofrecido para dirigir a la Selección de Uruguay en reemplazo de Diego Alonso.

Mundial de Qatar 2022: El resumen de Qatar 0-2 Ecuador

En las últimas horas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sorprendió a todos y anunció la salida de Gustavo Alfaro. El argentino llegó a un acuerdo con la dirigencia y dejó de ser el entrenador de la Selección Ecuatoriana.

"Tras algunos meses de conversaciones entre la Federación y el profesor Gustavo Alfaro, las partes han decidido quedar en libertad para evaluar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses", manifestaron los ecuatorianos, a través de un comunicado oficial.

Y en la misma línea, explicaron las razones: "Tras nuestra participación en el Mundial de Qatar, es momento de construir sobre lo vivido y mirar e ilusionarnos con el futuro. Trabajaremos, como Federación, para que los sueños de todo nuestro país se hagan realidad en las canchas del Mundo".

Lo cierto es que Alfaro deberá buscarse nuevo equipo para volver a trabajar. Sin ir más lejos, en las últimas horas, el ex técnico de Boca comenzó a ser vinculado con otro seleccionado sudamericano que dará que hablar.

Según lo que informó 'El País', el entrenador argentino fue ofrecido para dirigir a la Selección Uruguaya, que no atraviesa un buen momento en líneas generales, quedó eliminada del Mundial en fase de grupos y podría despedir al técnico Diego Alonso en las próximas semanas.

Por ahora no hay nada confirmado de manera oficial, pero lo cierto es que Alfaro podría tomar las riendas del equipo 'charrúa' antes de que comience el mes de marzo. Otro técnico argentino que está en la mira de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es nada más y nada menos que Ricardo Gareca, quien viene de trabajar en la Selección Peruana.

Lo más Visto