Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa? En Inglaterra informan que el nuevo equipo que se interesó en la contratación del Kun Agüero es el Leeds

La prensa británica reportó que el club conducido por Loco Bielsa tiene planeada una estrategia para ir a la carga por el delantero argentino que se irá del Manchester City

Kun Agüero termina el 30 de junio su contrato con Manchester City
Kun Agüero termina el 30 de junio su contrato con Manchester City (EFE)

Sergio "Kun" Agüero ya confirmó que no renovará su contrato con el Manchester City, por lo que luego del 30 de junio quedará con el pase en su poder. Obviamente, hay muchos clubes interesados en contratarlo y, en las últimas horas, se sumó uno que llamó la atención: Leeds United.

El sitio británico 90min informó que el equipo conducido por Marcelo Bielsa tiene una estrategia preparada para intentar la contratación del delantero argentino. El primer paso sería vender a Rodrigo Moreno, el delantero español por el que le pagó 27 millones de libras al Valencia y que no ha rendido.

Una vez concretada esa venta y con dinero en caja, el plantel de Leeds tendría el sitio disponible para Agüero. El club inglés que dirige el "Loco" Bielsa le brindaría la posibilidad de vivir en una ciudad inglesa cercana a Manchester (está a una hora aproximadamente de viaje en auto), donde vivió durante los últimos 10 años.

De esta manera, el "Kun" se quedaría en la Premier League, una de las principales ligas del mundo, y sería dirigido por su compatriota Bielsa. Sin embargo, hay algo que le juega en contra a esta estrategia. Por su posición en la tabla de la Premier, Leeds no se está clasificando a la Champions League ni a la Europa League, por lo que Agüero debería estar, al menos, un año sin participación continental.

Justamente, este sábado, Leeds superó a Manchester City y, en la previa, a Bielsa le preguntaron por el "Kun" Agüero. "Los reconocimientos y valoraciones que Agüero ha recibido de su club y el fútbol inglés describen lo influyente que ha sido su paso por el club y por la Premier", expresó.

En tanto, Pep Guardiola también habló sobre su futuro. "Le deseamos lo mejor a todos nosotros. Encontrar lo mejor para Sergio en los últimos años de su carrera, seguro. Estaremos encantados con la decisión que tome, lo mejor para él, su familia y su carrera. Mi preferencia es su preferencia. Su preferencia es mi preferencia. Lo mejor para él es lo mejor para nosotros", completó el entrenador español.

Lo más Visto