Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¿Sorpresa? El entrenador argentino que podría reemplazar a Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United: Según informan en Europa, uno de los candidatos es Mauricio Pochettino

Si bien está con trabajo en el mejor equipo de Francia, Sir Alex Ferguson quiere al director técnico argentino para los Diablos Rojos: ¿Hay posibilidades?

Mauricio Pochettino, en carpeta para el Manchester United
Mauricio Pochettino, en carpeta para el Manchester United (EFE)

Manchester United perdió 4-1 con Watford por la Premier League y este domingo decidió echar a Ole Gunnar Solskjaer, quien no será más el entrenador de los Diablos Rojos. Todo indica que esperarán hasta la próxima temporada cuando haya un DT libre y que por ahora estarán con el interino Michael Carrick.

Lo cierto es que según informó The Sun en Inglaterra, hay cuatro candidatos: Zinedine Zidane, Brendan Rogers, Erik Ten Hag y Mauricio Pochettino. Sí, el entrenador argentino del PSG aparece en carpeta para irse a la Premier League, donde dirigió al Tottenham hace menos de tres años.

Según informó talkSPORT, el propio Sir Alex Ferguson, lidera la carga para traer a Pochettino al club, que ya ha mantenido conversaciones con los asesores del argentino. El técnico albiceleste cuenta con 436 encuentros disputados, 684 tantos a favor, 499 en contra y un promedio de 47% de victorias. Hace poco llegó Lionel Messi al PSG, por eso es complicada la salida de Pochettino, pero en Manchester United lo barajan como una posibilidad.

En cuanto al técnico del Leicester City, según informó el medio The Sun, ha estado buscando una casa en Cheshire, ya que el United considera una opción de reemplazante que sea de la casa y conozca la institución. Los equipos del estratega de Irlanda del Norte cuentan con un promedio de gol de 1.9, mientras que le anotan 1.07 por partido. Un promedio de triunfos de 55.6%.

La otra opción, quizás menos conservadora, es la de Ten Hag, el técnico neerlandés del Ajax que supo comandar al conjunto de Amsterdam hasta una semifinal de Champions League. El estratega de los Países Bajos disputó 206 partidos al mando del equipo de la capital neerlandesa, convirtió 499 tantos, recibió 210 y cuenta con un promedio de victorias de 56.6%.

Sin embargo, el principal candidato es Zidane, el único que está sin trabajo de estos cuatro. Zizou podría agregar a su brillante currículum la oportunidad de triunfar en la Premier League e intentar despertar a un gigante dormido como es el club rojo de Manchester. Asimismo, se volvería a encontrar en un vestuario con Cristiano Ronaldo, que seguramente vería con buenos ojos el arribo del galo.

Lo más Visto