Internacional

"Sorprende que Argentina no haya podido ganar un Mundial teniendo al número uno", afirmó Andrés Iniesta

La leyenda del Barcelona llenó de flores a Messi, habló de la final entre Boca y River en Madrid y elogió a varios argentinos que jugaron en España

Andrés Iniesta elogió a Messi y se mostró sorprendido de que la Argentina no haya podido ganar un mundial con él. Foto: EFE
Andrés Iniesta elogió a Messi y se mostró sorprendido de que la Argentina no haya podido ganar un mundial con él. Foto: EFE - PETER POWELL (EFE, EPA)

Andrés Iniesta es sin dudas uno de los mayores referentes del Barcelona de los últimos años. Junto a Xavi y Messi lo ganó todo de la mano de Pep Guardiola y está considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Desde Japón donde juega hace dos años, el futbolista habló un buen rato de Messi, los jugadores argentinos y hasta opinó sobre la final en Madrid entre Boca y River. Sobre la Pulga, por ejemplo, dijo que "me sigue sorprendiendo. Una de las grandezas de Leo es esa, que siempre te sorprende. La regularidad con la que marca la diferencia, partido a partido, año a año, y no para. Entonces todavía hoy, después de tantísimos años y de tantísimas cosas, sigue sorprendiendo. Esto está al alcance de muy pocos, de ninguno."

El volante se refirió también a la sequía en los mundiales que viene teniendo la Argentina con la Pulga en el plantel. "Sorprende en el sentido de que ha tenido grandísimos futbolistas, una selección con jugadores espectaculares y teniendo al que es para mí número 1. Entonces, que no lo hayan conseguido... Lo que pasó contra Alemania, por ejemplo, son detalles. Pequeños momentos que decantan la balanza para un sitio o para otro. Seguramente, si juegan otro partido quizá saldría de manera diferente."

Pero aclaró que "también tengo la sensación de que a nivel Barsa, haber tenido a Leo tanto tiempo... Son cuatro Champions conseguidas, pero teniendo el equipo que teníamos y contando con Leo, seguramente con el Barcelona alguna más tendríamos que haber estado capacitados para ganarla. Pero el fútbol es así: los rivales juegan, también son muy buenos y lo importante es saborear cuando consigues las cosas."

Iniesta detalló algo que todavía le asombra sobre Messi: "Quizá llama mucho la atención que disfruta con el balón en los pies, que siempre quiere jugar, que se divierte del mismo modo que cuando lo conocí. No deja de tomarse todo como un juego, más allá de hacerlo con total profesionalismo. Porque pues no debe ser fácil esto de ser Messi todos los días."

Además afirmó que "para mí es muy difícil decir que Leo juega mal un partido. Porque eso es prácticamente imposible. Como futbolista, sé que es prácticamente imposible que juegue mal un partido. Porque en lo general, te aporta tantas cosas, que es muy difícil. Pero bueno, hay momentos en que las cosas salen mejor, otras salen peor. Tampoco se puede comparar el entorno o el equipo de una selección argentina con uno como el Barsa, que trabaja el día a día, que trabaja de una forma determinada."

El campeón del mundo con España confesó además que "la final entre River y Boca en Madrid no la vi completa. Ese partido lo vi de a trozos o algunas imágenes. Pero bueno, un gran acontecimiento. Supongo que evidentemente tener una final así, entre dos equipos argentinos, y que no pudiera jugarse más cerca, pues dificultó muchas cosas. Un River-Boca no lo he vivido en primera persona, pero es algo que traspasa las líneas".

En diálogo con Olé, se refirió también a los rumores que hablaron sobre una posible llegada a Estudiantes: "Hablé con Javi (Mascherano). Me ha llamado pero no hablamos mucho en profundidad. Me preguntó cómo estaba y le transmití mi situación aquí y nada más. Él me dijo su deseo para que fuera, si había posibilidades, pero no más."

Además, se refirió al presente de Juan Román Riquelme como vice de Boca. "Sí, oí que ahora estaba por las oficinas, por así decirlo. Bueno, con Román, desde entonces hemos ido hablando. A veces de forma más continuada que otras, pero siempre hemos mantenido ese contacto, una buena relación. Encantado de ello.", respondió Iniesta quien compartió una temporada con Román.

Finalmente, se explayó sobre los jugadores argentinos que admiró durante su carrera. "De antes me ha gustado mucho Aimar. Sí, Aimar. Me gustaba mucho porque era un jugador distinto, con mucho desparpajo, atrevimiento, uno contra uno, desborde, rápido, inteligente. Siempre me ha gustado identificarme con jugadores así. Y hay 200 mil más, el mismo Román, Verón. Yo ahora, de la actualidad... es como que estoy afuera, ahora desde que me vine para Japón, je. ¿De los actuales? Di María, por ejemplo.", cerró.

Lo más Visto