Internacional

¿Sorprende a todos? En Europa informan que el primer refuerzo que Xavi habría pedido para Barcelona es Dani Alves

Mientras transita sus primeros días como DT del conjunto culé, la prensa extranjera reportó que el español habría pedido el regreso del lateral brasileño que se encuentra libre

¿Dani Alves volverá a Barcelona?
¿Dani Alves volverá a Barcelona? (TNT Sports)

En Barcelona se renovó la ilusión luego de que Xavi asumiera como el nuevo director técnico del equipo de fútbol. El ídolo de la institución blaugrana comienza una nueva etapa como entrenador tras su inicio en Al-Sadd (Qatar) y ahora está frente a un gran desafío.

Esta semana ya tuvo su presentación y los primeros entrenamientos, por lo que ya empieza a pensar en el equipo. En este sentido, la prensa europea informó que Dani Alves podría ser el primer refuerzo para Xavi. El lateral derecho brasileño de 38 años se encuentra en condición de libre tras haber rescindido su contrato con Sao Paulo en septiembre por falta de pago.

De hecho, la información indica que esta misma semana tendría su primera reunión con la comisión directiva blaugrana para empezar a delinear su regreso al club. Cabe recordar que Dani Alves jugó en Barcelona entre 2008 y 2016, etapa en la que ganó 23 títulos y fue compañero de Xavi.

Incluso, en Brasil informan que rechazó ofertas de ese fútbol ya que mantiene la ilusión del conjunto culé. "Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme", había declarado a mediados de octubre en una entrevista con el diario Sport.

Joan Laporta, presidente de Barcelona, fue consultado por Dani Alves, justamente, el día de la presentación de Xavi. "Dani está ayudando a nuestro club de muchas maneras, también ha ofrecido su ayuda desde el ámbito deportivo", mencionó el máximo dirigente del club.

En este contexto, Dani Alves publicó una foto en su cuenta de Instagram a bordo de un avión que alimentó las especulaciones. "El movimiento genera energía, la energía es el combustible de cada día y cada día hay que vivirlo con maestría", escribió. Además, compartió una historia: "Todo está al alcance de los que no desisten".

Lo más Visto