Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Sonó para ser DT del Barcelona, pero será el nuevo entrenador de la Selección de Alemania: Fue presentado Hansi Flick

La Federación de fútbol alemana confirmó al último conductor de Bayern Munich como el sucesor de Joachim Low, quien se despedirá tras la Eurocopa. Semanas atrás se había reunido con Laporta

Hansi Flick, nuevo DT de la Selección de Alemania
Hansi Flick, nuevo DT de la Selección de Alemania (EFE)

La Selección de Alemania tiene nuevo director técnico. La Federación de ese país presentó este martes a Hans-Dieter Flick como su nuevo entrenador. Asumirá recién después de la Eurocopa ya que sucederá en el cargo a Joachim Low, quien estaba desde 2006.

De esta manera, Hansi Flick regresa a la Selección alemana ya que había integrado el cuerpo técnico de Low durante el Mundial de Brasil 2014 que ganó su representativo nacional. Viene de dirigir al Bayern Munich, equipo con el que obtuvo siete títulos, entre los que se destaca una Champions League.

"Todo fue sorprendentemente rápido para mí, hasta la firma, pero estoy muy feliz de poder trabajar como seleccionador nacional a partir de otoño. La temporada acaba de terminar y los dos años en el Bayern de Múnich me ayudaron a tener espíritu de equipo y me llevaré muchas cosas que seguirán dando forma a mi trabajo", reconoció el entrenador que se había reunido semanas atrás con Joan Laporta, presidente de Barcelona, según había informado la prensa europea.

Flick firmó contrato hasta la finalización de la Eurocopa 2024. "Lo importante ahora no es lo que sucederá en septiembre sino el próximo Europeo. Low tiene más que merecido un gran final en su carrera como seleccionador", completó el nuevo seleccionador de Alemania.

Lo más Visto