Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Sin el Kun Agüero, Manchester City le ganó a Borussia Dortmund por la Champions League

El equipo de Pep Guardiola se impuso por 2-1 en el encuentro de ida gracias a los goles de De Bruyne y Foden. Marco Reus había igualado de manera transitoria. La revancha será el miércoles 14

Sin el Kun Agüero, Manchester City le ganó a Borussia Dortmund por la Champions League
Sin el Kun Agüero, Manchester City le ganó a Borussia Dortmund por la Champions League (EFE)

Manchester City se quedó con el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League al vencer por 1-0 a Borussia Dortmund. Los goles los anotaron Kevin De Bruyne y Phil Foden, mientras que Marco Reus había marcado la igualdad transitoria. La revancha se disputará el miércoles 14 en Alemania.

La figura del encuentro fue Phil Foden. El volante de Manchester City se destacó frente a Borussia Dortmund ya que convirtió 1 gol, dio 49 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 5 veces al arco. También fue clave en el estadio Etihad Stadium Ilkay Gündogan, ya que dio 60 pases correctos, robó dos pelotas y pateó dos veces al arco. Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo dos amonestados: Emre Can y Jude Bellingham.

El entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ederson en el arco; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y João Cancelo en la línea defensiva; Rodri, Ilkay Gündogan, Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Philip Foden en el medio; y Bernardo Silva en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Edin Terzic se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marwin Hitz bajo los tres palos; Mateu Morey, Manuel Akanji, Mats Hummels, Raphaël Guerreiro en defensa; Mahmoud Dahoud, Emre Can y Jude Bellingham en la mitad de cancha; y Ansgar Knauff, Erling Haaland y Marco Reus en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ovidiu Hategan. Con este resultado favorable en el partido de ida de UEFA - Champions League 2020/21, Man. City llega con ventaja ante B. Dortmund para clasificar a las semifinales.

Lo más Visto