Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Sin Lionel Messi, Barcelona le ganó al Elche por la Liga de España y quedó tercero en la tabla de posiciones

El equipo de Koeman superó por 2-0 al conjunto conducido por Almirón gracias a los goles de de Jong y Riqui Puig. Quedó a siete puntos del líder Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos

Barcelona le ganó a Elche con goles de de Jong y Riqui Puig
Barcelona le ganó a Elche con goles de de Jong y Riqui Puig (EFE)

Por la fecha 20 de la Liga de España, Barcelona le ganó 2-0 al Elche que dirige el argentino Jorge Almirón y quedó a siete puntos del líder Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos. Lionel Messi no fue de la partida ya que debía cumplir la segunda fecha de suspensión tras haber sido expulsado en la Supercopa de España.

En el conjunto local fueron titulares los argentinos Iván Marcone, Emiliano Rigoni y Lucas Boyé. De hecho, Rigoni tuvo una chance muy claro, pero Marc André Ter Stegen le ahogó el grito de gol. En tanto, Diego "Ruso" Rodríguez estuvo en el banco de suplentes.

Los goles para el visitante los hicieron Frenkie de Jong (39' 1T) y Riqui Puig (43' 2T). La figura del encuentro fue de Jong. El volante de Barcelona se destacó frente a Elche ya que convirtió 1 gol, dio 64 pases correctos y robó 2 pelotas. Otro de los futbolistas clave en el estadio Martínez Valero fue Pedri.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Sergio Busquets y Antoine Griezmann.

El entrenador de Elche, Jorge Almirón, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Edgar Badía en el arco; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González y Johan Mojica en la línea defensiva; Iván Marcone, Josán, Raúl Guti, Víctor Rodríguez y Emiliano Rigoni en el medio; y Lucas Boyé en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 4-2-4 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets y Frenkie de Jong en la mitad de cancha; y Antoine Griezmann, Pedri, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Valentín Pizarro Gómez. Elche visitará a Valencia en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Athletic Bilbao en el estadio Camp Nou. El local está en el décimo noveno puesto con 17 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente: DataFactory.

Lo más Visto