Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Simeone cumplió 300 partidos de Liga en Atlético de Madrid

El entrenador argentino alcanzó esa cantidad de partidos y se metió en el pelotón de directores técnicos históricos del certamen español

El Cholo Simeone cumplió 300 partidos en el Atlético de Madrid

Por Alejandro Vieyra

Diego Pablo Simeone cumplió 300 partidos en Liga desde que llegase en 2012 a la dirección técnica del Atlético de Madrid. En estos siete años, el entrenador argentino logró ganar con el Atlético una Copa del Rey (2013), una Liga y una Supercopa de España (2014), dos títulos de Europa League y dos de Supercopa de Europa (2012 y 2018).

Con el partido de este último sábado contra el Sevilla, el "Cholo" igualó a Johan Cruyff como el cuarto técnico que más partidos ha dirigido en la Liga a un solo equipo.

En esta clasificación, Simeone ya solo tiene por delante a Miguel Muñoz (Real Madrid, 424), Luis Aragonés (Atlético de Madrid, 407) y John Benjamin Toshack (Real Sociedad, 322), aunque el porcentaje de triunfos de todos ellos entrenando a sus respectivos clubes es menor que del técnico argentino.

Con 185 victorias, 68 empates y 47 derrotas desde que debutara contra el Málaga el 7 de enero de 2012, Simeone ha ganado el 61,6% de sus partidos dirigiendo a nuestro equipo, por el 60,6% de Miguel Muñoz, el 47,6% de Luis Aragonés y el 39,1% de Toshack, o el 59,6% del mencionado Cruyff.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Fue precisamente en el Ramón Sánchez Pizjuán -el estadio del Sevilla- donde Simeone llegó en el año '92 a jugar en España. Tenía 22 años y venía de competir en el Calcio con el Pisa. Con los andaluces jugó dos años y compartió equipo con Diego Maradona y con Bilardo de técnico. En el '94 recaló en el Atlético de Madrid, equipo en el que hizo historia conquistando el 'Doblete' en 1996.

Lo más Visto