Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Siguen las buenas noticias para Messi y el Barcelona: el club catalán realizó su primera práctica con el plantel completo

A 10 días de la vuelta del campeonato español, el líder del torneo continúa con la puesta a punto bajo el mando de Setién

Hoy el Barcelona realizó su primera práctica con el plantel completo desde el comienzo de la pandemia.
Hoy el Barcelona realizó su primera práctica con el plantel completo desde el comienzo de la pandemia. - Miguel Ruiz (EFE, FC Barcelona)

Este domingo, la Liga española confirmó la vuelta del fútbol y adelantó que el jueves 11 de junio se disputarán los primeros encuentros desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, el plato fuerte de esta fecha 28 será el sábado 13 cuando el Barcelona visite al Mallorca buscando mantenerse como líder del torneo. Y en este contexto, hoy el conjunto catalán pudo realizar por primera vez la práctica con todo el plantel.

Hasta ahora los futbolistas venían haciendo entrenamientos individuales o en grupos reducidos buscando limitar posibles contagios. Luego de que los controles dieran negativo por COVID-19, los 23 jugadores pudieron entrenar hoy bajo las órdenes de Quique Setién.

El pasado 8 de mayo, los clubes habían comenzado a volver a los entrenamientos bajo rigurosos controles sanitarios. Primero de forma individual y luego en grupos de hasta 10 jugadores mientras que la semana pasada las prácticas ya estaban siendo de hasta 14 futbolistas.

Finalmente, hoy se autorizó la vuelta a los entrenamientos con los planteles completos y allí estuvieron todos a disposición del DT. Incluso apareció Luis Suárez quien se mostró realizando los ejercicios a la par del resto del grupo y comienza a dejar atrás su lesión en la rodilla.

Si bien el Pistolero venía realizando las prácticas junto a su compañeros, aún no recibió el alta médica aunque esto podría cambiar en los próximos días. El uruguayo tuvo una extensa recuperación luego de ser operado por una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha.

De esta manera, el entrenador comenzará a evaluar a sus futbolistas de cara al duelo clave ante el Mallorca el próximo sábado 13 de junio y mantenerse como líder del torneo español. El partido se jugará sin público por disposición de las autoridades sanitarias.

Lo más Visto