Internacional

Sigue el escándalo tras la eliminación del Xeneize: La Conmebol publicó el audio del VAR del gol anulado a Boca en el partido vs. Atlético Mineiro

¿Qué dijeron los árbitros antes de tomar la decisión que eliminó al equipo de Russo?

Conmebol publicó el audio del VAR del gol anulado a Boca

"Estamos chequeando un posible fuera de juego, falta no". Así comienza el debate que cambió la noche en Belo Horizonte. Habían pasado apenas momentos de la confusa jugada que terminó con el gol de Marcelo Weigandt, y el VAR decidió intervenir. Al principio se creyó que había habido infracción al arquero Everson, pero luego se inclinaron por un supuesto offside de Diego González.

"Danos tiempo Esteban, es una jugada fina de fuera de juego", le informaban desde la cabina del VAR al árbitro del partido, el paraguayo Esteban Ostojich, quien esperaba impaciente y bajo una intensa presión de los jugadores el desenlace de un análisis que prometía ser muy polémico. Y entonces: "quiero la rodilla. La rodilla, la azul".

El movimiento del "Pulpo" González hacia adelante comenzaba a ser interpretado por Julio Bascuñán, el árbitro chileno encargado del VAR, y su equipo de asistentes. "Para mí está fuera de juego en esta imagen", se escucha decir a Bascuñán, y luego al ver la jugada y cómo el mediocampista le disputa la pelota al arquero, "por interferencia lo voy a llamar".

Así, Bascuñán convoca a Ostojich y le comunica su recomendación: "te recomiendo OFR (on-field review) por interferencia del jugador con el portero". Una vez que el árbitro principal observa la jugada, desde el VAR le muestran cómo, supuestamente, González parte en offside y molesta al arquero. Ostojich concuerda. Allí comienza la polémica.

Comentarios