Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Siempre estoy en contacto con Enzo Francescoli. No me gusta molestar, pero sí, somos amigos", reconoció el Mono Burgos

El ex asistente del Cholo Simeone lanzó su carrera como entrenador principal y avisó que está dispuesto a dirigir en el fútbol argentino. ¿Llegará a River en el futuro?

Mono Burgos lanzó su carrera como entrenador principal
Mono Burgos lanzó su carrera como entrenador principal (EFE)

Germán Burgos se encuentra a la espera de su primer club como entrenador principal. Mientras tanto, avisó que está dispuesto aceptar una oferta del fútbol argentino, pese a que en un principio había adelantado que quería comenzar su carrera en España. En este sentido, también habló de River.

"La estoy llevando bien porque con mi cuerpo técnico estamos ocupados, trabajando. Soy de 24 horas. Así que es una paciencia activa. Lo que pasó fue que al optar por seguir en el Atlético de Madrid para terminar la Champions, ocupé el espacio de las habituales pretemporadas. Yo sabía que este pasaje de espera podía pasar. Y tenía preparado qué iba a hacer en el mientras tanto. Si bien tuve contactos con equipos que me decían que saliera del Atlético para que comenzara a trabajar, era imposible", explicó.

En este sentido, avisó que está dispuesto a dirigir en el fútbol argentino. "Nosotros ya abrimos el mercado para todo el mundo, para ver quién necesita de nosotros. Este es un cuerpo técnico preparado", aseguró en la entrevista con Infobae.

"Yo nunca dije 'no' a dirigir a Argentina. Dije que prefería empezar por España. Rechazamos algunas cosas porque no nos cerraban, ya que queremos que estén firmes las cuatro patas de la mesa, directivos, entrenadores, jugadores y gente. Si las cuatro patas están firmes, el éxito está cerca, y lo digo porque lo he vivido. Eso es lo que forma a los grandes equipos. Más el corazón, la mente, la ilusión de querer conseguir cosas. Eso es lo que buscamos. Necesito perseguir este sueño de largarme como primer entrenador", argumentó el "Mono".

En tanto, Burgos fue consultado sobre si mira los partidos de River. "Sí y lo veo bien. El campeonato argentino más allá de lo que muchos digan, va a estar lindo. Hubo muchos equipos que se armaron bien, hubo muchos cambios de entrenadores, todo se está potenciado. Marcelo Gallardo está haciendo historia y seguro que la va a seguir haciendo. Por eso le deseo lo mejor. Ellos son amigos", explicó.

Además, "Mono" Burgos contó que mantiene la amistad con Enzo Francescoli. "Siempre estoy en contacto. No me gusta molestar, pero sí, somos amigos", manifestó. ¿Será entrenador de River en el futuro?

Por último, sorprendió cuando le preguntaron por su relación con Diego Simeone, con quien compartió 10 años como entrenador. "Ya no voy a decir más nada, solamente le deseo lo mejor", contestó sobre el "Cholo". Y cuando le repreguntaron si sigue en contacto con él, respondió: "No lo sé, eso te lo dejo a tu libre albedrío".

Lo más Visto