Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Si querés ganar la Champions League no podés defender con siete jugadores": La lapidaria frase para el director técnico del PSG, Mauricio Pochettino, por parte del exfutbolista Thierry Henry

El exfutbolista del Arsenal, Juventus y Barcelona criticó el planteo táctico del club francés

Thierry Henry lanzó una dura crítica hacia el PSG de Mauricio Pochettino
Thierry Henry lanzó una dura crítica hacia el PSG de Mauricio Pochettino - SEBASTIEN NOGIER (EFE, EPA)

Mauricio Pochettino está en el ojo de la tormenta en este momento. Su PSG está consiguiendo los resultados que se esperan en base a la calidad de su plantel, pero su figura está siendo muy cuestionada por su estilo de juego que no logra convencer, mientras que se rumorea una posible salida hacia el Manchester United.

Ayer los focos se volvieron a poner en el entrenador de Murphy tras la derrota del conjunto parisino ante el Manchester City por 2-1, lo que generó severas críticas por parte de Thierry Henry en declaraciones a CBS Sports: "Si querés ganar la Champions League no podés defender con siete jugadores. Es imposible, no me importa quién seas".

La leyenda del Arsenal y Barcelona fue en más detalle para examinar los problemas tácticos del equipo: "Los laterales están expuestos, por lo que es prácticamente un tres contra uno, tres contra dos en el campo. El equipo que gana títulos, y la Champions League aún más, tienen sus tres delanteros de cara al balón. De esa manera, los laterales se sentirán más cómodos con lo que sucede detrás de ellos".

Por último, el también campeón del mundo y de Europa con la selección francesa trazó una comparación entre los rivales que enfrenta en la Ligue 1 y en la Champions League: "En este momento están demasiado expuestos. Los equipos de Francia no pueden exponerlos, pero el Manchester City sí".

Lo más Visto