Internacional

"Si no se lo dimos a Zidane en 2000 y 2006, no deberíamos darle el Balón de Oro a Messi": La sorprendente frase del campeón del mundo Frank Leboeuf

El exdefensor explicó que la Pulga no merece ganar el premio por su expulsión en la Supercopa de España

El francés Frank Leboeuf cree que Messi no debería ganar el Balón de Oro(EFE, EFE POOL)

El francés Frank Leboeuf cree que Messi no debería ganar el Balón de Oro | EFE, EFE POOL

Queda más de un mes para que se conozca el Balón de Oro 2021 pero el debate está cada día más intenso, con figuras como Ronaldo, Roberto Carlos o Patrice Evra dando su opinión sobre quién debe hacerse con el premio, y el último en expedirse fue el exdefensor Frank Leboeuf.

En la televisión francesa, el ex campeón del mundo recordó la situación de su excompañero Zinedine Zidane en 2000 y 2006, en donde Francia disputó finales de EURO y Mundial y fue expulsado en ambas ocasiones: "Zidane no ganó el Balón de Oro porque vio una tarjeta roja en cada uno de esos años".

Con este punto de partida, el excentral del Chelsea y Marsella esgrimió un insólito argumento en contra de que Lionel Messi se quede con el galardón: "Messi vio una tarjeta roja en la Supercopa de España y eso puede contar en las votaciones. Si no se lo dimos a Zidane, no deberíamos darle el Balón de Oro a Messi".

Los principales candidatos que se barajan para ganar el Balón de Oro este año son el francés Karim Benzema, el polaco Robert Lewandowski, el italiano Jorginho y, por supuesto, Lionel Messi.

Comentarios