Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Si no gano la Champions, pues habré fracasado, pero lo importante es intentarlo", afirmó Pep Guardiola

El entrenador se refirió al próximo duelo por los octavos de final del torneo continental y expresó sus ganas de volver a conquistar la Orejona

Pep Guardiola habló de la revancha ante el Real Madrid y llenó de elogios a Zidane.
Pep Guardiola habló de la revancha ante el Real Madrid y llenó de elogios a Zidane. - Laurence Griffiths/NMC/Pool (EFE, EPA/GETTY POOL)

La Champions League es sin dudas el mayor anhelo que tienen los clubes europeos. Y alguien que la conoce bien es un tal Pep Guardiola, multicampeón con varios equipos pero que logró alzar la Orejona en dos oportunidades como técnico y una vez como futbolista.

Y el próximo 7 de agosto, su Manchester City recibirá nada menos que al Real Madrid por la revancha de los octavos de final del torneo. Vale recordar que la ida en España fue para el club inglés por 2 a 1.

"Tenemos un buen resultado del partido de ida. Si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar. Hemos de intentar llegar al minuto 95 diciendo que hemos sido nosotros con lo bueno y lo malo que tiene el equipo", contó Guardiola.

El entrenador repasó su historia con este torneo y se mostró reflexivo: "Sinceramente, lo intenté el primer año, y el segundo y el tercero y el cuarto, y en los años que esté. Y si la puedo jugar, la voy a ganar, como todos los que hay. Pero si no la gano, ¿habré fracasado? Pues habré fracasado, pero lo importante es intentarlo."

Además, Guardiola llenó de elogios a su par Zidane de quien dijo que "hace muy buen fútbol, en los buenos y en los malos momentos, y me alegro. Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas porque la gente como Zidane es muy buena para el fútbol. Lo que me hubiera gustado jugar con él. Tuve la desgracia de encontrármelo en contra en la selección francesa."

Pese a la ventaja en el resultado y por la localía, el DT no se confía con el Real Madrid enfrente. "Es un equipo fortísimo, en todos los sentidos, e históricamente, solo faltaría, lo cual me ha ayudado a ser mejor entrenador. Tanto con José Mourinho, con Pellegrini, con todos los entrenadores que ha tenido. Si ha hecho lo que ha hecho, ganando tres Champions seguidas, quitarle al Barsa dos Ligas cuando el Barsa en esta década ha dominado completamente esta competición como nadie. Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas", aseguró en declaraciones a DAZN.

Finalmente, el español fue consultado por el momento de Marcelo Bielsa y dijo: "Hablábamos de los medios de comunicación, fui yo quien le dije 'si tanto nos quejamos de este mundo que no nos deja a veces vivir, Marcelo, cómo es que no coges a un juvenil, que está en un mundo más amateur y olvidas el mundo profesional, los medios, la crítica, los jugadores de alto nivel'. Y él es el que me dijo, 'necesito esta sangre, necesito esto'". Y cerró contando que el Liverpool de Klopp fue el rival más difícil que enfrentó. "Domina todos los registros, cuando te dejas dominar y te encierra en el área, no sales. Cuando tú les dominas, te corren al espacio como nadie", sostuvo.

Lo más Visto