Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

"Si fuese Preparador Físico de un equipo argentino estaría preocupado" dijo el PF de Libertad de Paraguay, rival de Boca en la Libertadores que empezó a jugar amistosos

Jorge Pidal, integrante del cuerpo técnico de Ramón Díaz, charló en exclusiva con TNT Sports y contó cómo viene la preparación del equipo paraguayo, que ya jugó su primer amistoso. El profe marcó cuáles pueden ser las diferencias entre el Xeneize y Libertad cuando se enfrenten en la vuelta del máximo torneo continental

"Si fuese Preparador Físico de un equipo argentino estaría preocupado"

Jorge Pidal repasó la vuelta a los entrenamientos del equipo paraguayo que dirige Ramón Díaz y contó que “después de 90 días de receso empezamos a entrenar, primero hubo 5 días de entrenamiento individual, después una semana de grupos reducidos y luego empezamos a entrenar con el plantel completo. Van 5 semanas de entrenamiento, ahora ya hicimos un amistoso de 50 minutos y este fin de semana vamos a hacer otro con más minutos”.

Si yo fuese PF de un equipo argentino seguramente que estaría preocupado

A la hora de analizar las desventajas que pueden tener los equipos argentinos, Pidal expresó: “Si yo fuese PF de un equipo argentino seguramente que estaría preocupado. La ventaja puede estar en que un equipo llegue con 4 o 5 partidos jugados y un equipo argentino llegue con menos, porque el jugador se pone a punto con los partidos”. Luego relativizó las diferencias que puede haber desde la preparación física al decir que “la realidad es que el fútbol argentino tiene un ritmo diferente, mucha intensidad, mucho ritmo, desde la preparación y desde lo físico, en seguida va a equipirarse con las otras regiones”.

Jorge “Pipi” Pidal fue preparador físico del cuerpo técnico de Ramón Díaz tanto en River como en San Lorenzo y ahora en Libertad de Paraguay. El fútbol paraguayo volverá a la actividad este viernes 17 de julio, Libertad visitará a Cerro Porteño el domingo 19.

Lo más Visto