Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

Sevilla le busca reemplazante a Ever Banega y la prensa española informa que alcanzó un principio de acuerdo con Ivan Rakitic

La prensa española informó que el club andaluz tiene todo cerrado para anunciar el regreso del mediocampista croata tras seis temporadas en el conjunto culé

Ivan Rakitic se va del Barcelona rumbo a Sevilla
Ivan Rakitic se va del Barcelona rumbo a Sevilla (EFE)

Sevilla llegó a un principio de acuerdo con Barcelona para lograr la llegada de Ivan Rakitic. El club andaluz le buscaba un reemplazante a Ever Banega y pretendía sumarlo en condición de libre. Sin embargo, la prensa española informó que le pagará un monto pequeño -rondaría los cinco millones de euros- en compensación.

Banega, mediocampista argentino de 33 años, se desvinculó y es nueva incorporación de Al-Shabab (Arabia Saudita). De esta manera, Rakitic regresa a Sevilla tras seis temporadas en el Barça. El croata estuvo presente este domingo en las pruebas PCR de coronavirus del Barcelona e hizo lo propio en las pruebas médicas del lunes.

La institución blaugrana logrará desprenderse de un contrato alto y encima recibirá un pequeño importe en concepto de venta. Lo que impidió que éste sea mayor es que Rakitic terminaba contrato en junio de 2021. Es uno de los marginados por Ronald Koeman.

El mediocampista de 32 años había llegado al Barça, justamente, proveniente de Sevilla a cambio de 18 millones de euros. Será la tercera incorporación para el equipo de Julen Lopetegui tras Suso (hizo uso de la opción de compra a Milan) y Óscar Rodríguez. El primer partido en la nueva temporada será el 24 de septiembre por la Supercopa de Europa ante Bayern Munich.

Lo más Visto