Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Internacional

¡Sevilla campeón de la Europa League!

En una final impresionante, el conjunto español superó 3-2 a Inter y se quedó con el sexto título de este certamen en su historia, siendo el más ganador de la competencia

Lucas Ocampos salió lesionado a los 69 minutos
Lucas Ocampos salió lesionado a los 69 minutos (EFE)

Sevilla derrotó 3-2 a Inter por la final de la Europa League en Colonia, Alemania, y se consagró campeón del certamen. En una final no apta para cardíacos, el conjunto español se quedó con su sexto título en esta competencia y es el más ganador de la misma. Llegó seis veces al partido definitorio y ganó todos (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020).

El equipo italiano pegó primero: tras una excelente jugada de Romelu Lukaku, generó un penal y lo convirtió en gol a los 4 minutos. Sin embargo, a los 11' y tras un gran centro, anotó de cabeza el holandés Luuk De Jong, quien también puso en ventaja a los dirigidos por Julen Lopetegui a los 33'. En un encuentro que tuvo muchísimos tantos, dos minutos después igualó Diego Godín de cabeza para el conjunto conducido por Antonio Conte. Así, se fueron al entretiempo empatados.

En un complemento sin muchas llegadas pero con más decisión de ir a buscarlo por el lado de Sevilla, a los 69 minutos salió lesionado el argentino Lucas Ocampos, quien no hizo un gran partido. A los 74', Diego Carlos, el marcador central brasileño del equipo español, marcó un golazo de chilena y puso el 3-2.

Además de Ocampos, Éver Banega fue titular en Sevilla y Franco "Mudo" Vázquez ingresó a los 77'. Por el lado del conjunto italiano, Lautaro Martínez jugó desde el arranque y salió por Alexis Sánchez faltando 15 minutos para el final.

Lo más Visto