Internacional

"La verdad es que me ofende cuando dicen que River va a pasar a Vélez en la Copa Libertadores, estamos a la altura de cualquiera", expresó el presidente del Fortín Sergio Rapisarda

El máximo dirigente del club de Liniers, antes del choque de ida de este miércoles, enfatizó que “nunca hay que hablar del otro; sí, respetarlo”. Y destacó las incorporaciones de Godín, Walter Bou y Burián en un mercado de pases que consideró “insano”.

Sergio Rapisarda: "Me ofende que digan que River ya pasó de fase"

Sergio Rapisarda admitió que “ofende” escuchar que River sorteará el escollo de Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores, como si se tratara de un mero trámite para Marcelo Gallardo y los suyos, a la vez que consideró en una entrevista con TNT Sports en CNN Radio que “nunca hay que hablar del otro”.

El presidente del club de Liniers, de cara a la llave contra el equipo de Núñez (este miércoles se juega el encuentro de ida en el Amalfitani), expresó que “sabíamos que necesitábamos incorporaciones para lograr algo más de lo que venimos buscando hace tiempo”. Pero recalcó: “Cuando dicen 'pasa River', la verdad es que ofende, porque Vélez es una institución que está a la altura de cualquiera. En los últimos tres o cuatro años siempre fuimos candidatos, estuvimos ahí y volvimos a las copas internacionales. Nunca hay que hablar del otro; sí, respetarlo”.

Rapisarda señaló en el programa que conduce Pablo Giralt que “los últimos tres días fueron muy vertiginosos en el mercado de pases. Trajimos todos muchachos de renombre a quienes también querían otros clubes. Estamos contentos porque ellos eligieron venir a Vélez. El Cacique Medina tiene mucho que ver. Se hizo una buena sinergia con el nuevo cuerpo técnico”. “Hemos incorporado profesionalismo y categoría en cuanto al cuerpo técnico en su conjunto. De la mano de él vinieron nuevos jugadores y nosotros trabajamos con mucha altura”, agregó.

El dirigente se refirió a la decisión de no continuar con Julio Vaccari como técnico de la Primera y, en cambio, contratar a Medina: “Con Julio estaba hablado desde el principio que era un interinato hasta el final del campeonato anterior. Nunca lo llamamos antes porque somos respetuosos de los técnicos que están trabajando, pero con Christian Bassedas y la Secretaría Técnica ya veníamos con el escáner. Y Alexander (Medina) cumplía con todos los requisitos para ser nuestro entrenador”.

“Alexander vino con una lista importante. Se había ido Lampe y vino Burián. Se había ido Sosa Sánchez y vino Walter Bou. Lo de Diego (Godín) fue un todo porque necesitábamos ese tipo de jugadores en el vestuario. El plantel es un mix con muchos juveniles de gran categoría, que son premium y triple A. El crecimiento lo dan los años y con estas incorporaciones fortalecemos a los más chicos”, sopesó a continuación.

“Vélez tiene la satisfacción de que desde el año 2000 no le rechazaron ningún cheque. Cumplimos con nuestras obligaciones hasta en pandemia. El Cacique se adaptó a nuestro presupuesto”, apuntó en otro tramo de la entrevista.

Por último, Rapisarda expuso que “si querés categoría, hay que pagarla. Este libro de pases no tiene precedentes. Todavía se sigue incorporando o vendiendo jugadores con el campeonato iniciado. No está bueno. Con nuestra política y nuestros modales tuvimos la suerte de tener un libro de pases bárbaro, pero es insano. El domingo estábamos pendientes de que abriera una escribanía en Santa Fe para que rescindiera Burián, porque si no el lunes se complicaba para subirlo a la lista de la Libertadores. Es una melange de cosas contrarreloj en un país que corre con desventaja en la región. Cualquier país limítrofe te hace competencia por lo que paga”.

Lo más Visto